Qualcomm 3G 4G

El malware en Android es un problema grave y serio, al que los usuarios siempre le prestamos especial atención porque nuestros datos podrían estar expuestos y no queremos eso. El malware podría afectar también a algún componente hardware, como en el caso del procesador y no únicamente a la capa del software como suele ocurrir siempre. Es un problema y vamos a contarte de qué va.

Según el investigador de seguridad, Gal Beniamini, algunos Qualcomm podrían poner en peligro a los usuarios, por sus medidas de seguridad además de otros problemas detectados. Esto derivaría de los ataques a fuerza bruta, para robar datos de los usuarios.

Qualcomm Snapdragon 830

Procesadores Qualcomm, un peligro

Siempre hay puertas abiertas. En el caso de Qualcomm, meses atrás salió la noticia. Y poco después, lanzaron parches de seguridad para corregir los problemas a nivel de software.

Pero el software no siempre puede arreglar el hardware, y el siguiente paso sería solucionar los problemas con los procesadores de los móviles afectados.

Son muchos los terminales afectados por el problema, expuestos a ataques de fuerza bruta.

Seguiremos investigando a ver si tenemos más datos.

¿A qué se debe el error?

A cómo ha sido programado a nivel del kernel algunos procesadores Snapdragon. Los hackers podrían lograr acceso de super usuario y tomar el control de nuestro smartphone.

Muchos smartphones afectados

Los smartphones con un Qualcomm Snapdragon con la versión 3.10 de su kernel y Android entre 4.4.4 y 6.0.1 Marshmallow. Con estos datos… nos vienen a la cabeza muchos teléfonos populares como el Nexus 5, 6P, Galaxy Edge… hay que tener cuidado.

La buena solución es que haya ha salido el parche de software… y deberían quedar protegidos los terminales. Si crees que puedes ser uno de los afectados, ya hace meses que se estabilizó la cosa y no debería ocurrirte nada. No obstante si ves algo raro, infórmanos.

Comprueba la versión del kernel.

En estos momentos no te preocupes, no deberían ser ya peligrosos. Pero seguiremos bien de cerca el tema, porque salen rumores todavía a la luz.

¿Qué opinas de la noticia?

    COMENTARIOS