android nougat

Siempre que aparece una nueva versión de un operativo nos enfrentamos a funcionalidades nuevas, pero también a problemas. Nosotros que llevamos probando Nougat desde la Preview 1 podemos decirte que ahora tiene bastantes menos bugs como es lógico, no obstante, sigue habiendo bastantes problemas en Android Nougat que Google debería solucionar cuanto antes (meses ha tenido).

Tiene gracia que una versión en pruebas desde marzo continúe dando problemas a los usuarios hoy en día. Los chicos de HDBlog.it nos han hecho una recopilación de problemas que afectan a los terminales Nexus 6P y Nexus 5X. Algunos los hemos notado, otros no.

Launcher Android 7.0 Nougat APK

Problemas de Android Nougat

Estos son los principales problemas de Android Nougat:

  • “Sistema Android” y “Android OS” consumen demasiada batería. Si entras en Ajustes > Batería, verás que ambos encabezan la lista. Esto es porque todavía está inestable la versión. La mayoría de los usuarios afirman que la batería les dura menos que con Marshmallow (a mí también desde luego, ya desde marzo).
  • Tarda más en desbloquear. El lector de huellas no desbloquea tan rápido como antes. Tarda un poco más. No se aprecia siempre, pero está ahí. Te darás cuenta si lo desbloqueas siempre con la huella.
  • Se crea una carpeta vacía para cada foto. Esto no es nada nuevo ni tampoco bueno. Es un problema bastante molesto para los usuarios que quieren tener controladas las fotos. La única forma de solucionarlo es borrar esa carpeta que crea, la foto se guardará.
  • Problemas con System UI. Tenemos problemas con las modificaciones en la Interfaz de Nougat. Si una app se modifica mediante System UI Tuner, aparece un bug que evita que otra app pueda hacer modificaciones.
  • Problemas con Wi-Fi en Nexus 5X. Ya desde Nexus 5 había problemas con las redes Wi-Fi. Parece que vuelven los problemas pero ahora con Nougat. Los usuarios experimentan pérdidas de conexión.

Soluciones en camino

Google ha confirmado que las soluciones llegarán, que están en camino. Ojalá no haya que esperar mucho tiempo porque de verdad que tenemos ganas de que todo vaya bien.

Lo peor es la batería. Lo demás pasa desapercibido. Pero la batería no es normal. Estamos hablando de un terminal bastante caro en el caso de Nexus 6P. No puede durar medio día.

¿Padeces estos problemas?

    COMENTARIOS