Android Auto integrado en los coches de Hyundai

Hace un tiempo que Android Auto ha sido presentado de forma oficial pero lo cierto es que, hasta el momento, no había ningún fabricante que incluyese Android Auto en sus coches. Si bien es cierto que muchas marcas habían manifestado su interés por el sistema operativo para coches de Google, hemos tenido que esperar a que Hyundai anunciase que lo haría este mismo 2015.

Hasta ahora, una de las pocas formas de integrar Android Auto en tu coche pasaba por comprarte una radio específica con el software de Google o recurrir a una aplicación como AutoMate que lleva Android Auto a tu smartphone de una forma sencilla y perfectamente funcional.

¿Cuáles serán los primeros coches con Android Auto?

Hyundai Sonata integrará Android Auto

El Hyundai Sonata de 2015 será el primer turismo en llevar Android Auto de serie y si ya tienes uno comprado de este año (nuevo, obviamente) habrá una opción que te permitirá actualizar tu vehículo para obtenerlo totalmente gratis.

Android Auto todavía es una plataforma por explotar pero al momento de escribir esta noticia sabemos que gestionará la navegación (con Google Maps), ofrecerá contenido multimedia en su pantalla LCD y gestionará el apartado de comunicación, pues irá integrado en el salpicadero de nuestro vehículo. También sabemos que contará con reconocimiento por voz para que su uso sea más cómodo y llegará con aplicaciones preinstaladas muy útiles, tales como Spotify, TuneIn Radio o iHeart Radio que se ejecutarán en el teléfono y se comunicarán con el coche (una de las grandes pegas de Android Auto).

Los coches con Android Auto dependerán de un teléfono que debe tener un almacenamiento de 4GB o más, cable de conexión micro USB a USB y, además, Android 5.0 Lollipop instalado. Actualmente la sincronización se realizará por cable pero supuestamente debería funcionar sin problemas por WiFi.

Android Auto todavía es muy dependiente

La idea de llevar Android Auto en mi coche no me disgusta, pero pensar que debo conectar el móvil por cable, sincronizarlo y que, mientras Android Auto está operativo, se pone la pantalla en negro no es que me enloquezca. Me gustaría ver como Android Auto se apaña solo, al menos para hacer las funciones básicas y, como mínimo, espero que llegue a funcionar correctamente por WiFi porque en otro caso algo como AutoMate te soluciona el problema y solo necesitarás comprar un soporte para tu smartphone.

Vía | CNET

    COMENTARIOS