Los nuevos Nexus es posible que lo tengan todo para triunfar, pero deberán contar con un precio atractivo si quieren reinar en el mercado. Está claro que los Nexus 5X y Nexus 6P fueron y todavía son geniales, pero salieron a un precio bastante alto de lanzamiento (que pocos se pudieron permitir). Por ello, no cosecharon demasiadas ventas en países como España, que los usuarios se decantan más por otro tipo de móviles.

Sin embargo, Google quiere que con los nuevos Nexus todo sea diferente. Pero los precios, aunque caen, no caen tanto quizás como debieran (pero tampoco pueden regalarlos). Vamos a contarte los precios de los nuevos Nexus Marlin y Sailfish en base a los rumores:

Nexus 5P

Precios de los nuevos Nexus 2016

Los rumores indican que estos serán los nuevos precios:

  • Nexus Sailfish desde 449 dólares
  • Nexus Marlin desde 599 dólares

Estos precios tienen sentido, porque en el caso de Sailfish está costando unos 30 euros menos que el Nexus 5X en su lanzamiento. Por otro lado, Marlin estaría costando 50 euros menos que el Nexus 6P en su lanzamiento. El cambio de dólar a euro no sea aplica, suelen costar ese mismo precio en euros.

Siguen siendo caros, pero por dentro soy muy interesantes. No obstante, no sé hasta qué punto alguien que tiene un Nexus 5X o Nexus 6P puede cambiarlo por alguno de estos móviles. Son prácticamente similares por dentro e incluso peor en lo que a pantalla se refiere, porque los amantes de las phablets de 5,7 pulgadas como el Nexus 6P tendrán que bajar hasta las 5,5 pulgadas de Marlin si quieres un terminal grande.

Aquí puedes ver las especificaciones de los nuevos Nexus (rumores).

Unos precios un poco preocupantes

Google no puede regalar los móviles. Pero esperemos que los cambie lo suficiente, porque sino el Nexus 5X ahora mismo por poco más de 200 euros es una increíble apuesta. Tendrás Nougat.

No vemos novedades respecto a Nexus 5X o Nexus 6P. Son muy potentes y las cámaras brillantes, realmente, en poco puede mejorar. Y si aún por encima son tan caros… veremos a ver qué ocurre con el paso de estas semanas. Están cerca de ser lanzados, posiblemente a finales de septiembre-principios de octubre.

¿Qué te parecen estos precios? ¿Te comprarías un nuevo Nexus teniendo en cuenta las diferencias con los actuales?

    COMENTARIOS