Precios Black Friday 2015

Como cada año, llega el Black Friday 2015 (día de acción de gracias) a todo el mundo. Empezó siendo una tradición de los Estado Unidenses pero pronto el Black Friday y el Cybermonday se han convertido en un fenómeno mundial que se ha extendido de las ventas de Internet a las tienda físicas de la mayor parte de los países del mundo.

Sí, el Black Friday ya está perdiendo fuelle incluso en Estados Unidos por la cantidad de engaños, estafas y maniobras maquiavélicas que las cadenas de comercio hacen para atraer usuarios y ofrecer sus productos con rebajas muy pequeñas y, a veces, incluso con precios superiores. Aquí en España el Black Friday está teniendo una buena acogida por los compradores y aunque no nos gustaría dar muchos nombres, pues al final todo se sabe, algunas grandes cadenas de ventas también han empleado estas estrategias comerciales para vender más.

Black Friday 2015

Cuidado con los precios del BlackFriday

Da igual que vayas a una tienda física, a una tienda online o a un pequeño establecimiento de tu barrio. Por norma general antes del BlackFriday las tiendas se dedican a engordar los precios de los productos para que el descuento parezca bestial.

Sí, es una de las prácticas más extendida. Ayer mismo he ido a un gran centro comercial de la localidad para, como cada fin de mes, aprovechar algunas de las ofertas que allí tenían lugar. La sorpresa ha sido la siguiente, esta vez, aún teniendo el cartel del Black Friday y de los descuentos especial no había tantos descuentos como el mes pasado que no estaban en promoción especial sino en el clásico descuento que hacen a final de mes y, además, el precio no era tan bajo como de costumbre. ¿Una estrategia para vender en los días que la gente sí acude a las tiendas? Me fuí con las manos vacías.

Los precios en el Black Friday no son los mismos

Hoy mismo, mientras revisaba algunas de las mejores gangas del Black Friday, recuerda que puedes encontrar unas ofertas impresionantes en el Black Friday de GearBest, me encontraba a cada rato con marcas que decían que habían bajado en 70 dólares sus productos y resulta que su precio era unos 5 dólares menor que en el momento de su lanzamiento ¿creen que somos tontos?

Hay que tener cuidado, hay buenas ofertas, hay gangas e incluso puedes ser uno de los afortunados que se lleve uno de esos productos ganga que puedes ver en las ofertas flash (porque tocan, es cierto, al menos en las grandes tiendas) pero no te fíes de todo lo que veas sin consultar antes un poco el histórico de su precio.

Los precios en el Black Friday pueden ser buenos pero a veces no te creas la rebaja, es muy raro que estén por encima del precio habitual pero lo más normal es que la rebaja no sea tan exagerada, otra cosa es que la diferencia con su PVP sea impresionante pero ese precio ya no sirve como referencia a día de hoy, pues a excepción de algunas marcas de gran calibre que sí usan sus precios de venta al público para vender productos lo demás solo vale lo que le gente esté dispuesta a pagar y podemos ver móviles de 700 euros rebajados a la mitad en cuestión de meses de su lanzamiento.

Por si toda esta artimaña de los precios te parece poco también debes tener en cuenta que hay que seguir unos consejos para comprar de forma segura en Internet, nosotros los hemos dado para que la gente no sea estafada por nadie, es fácil ser estafado pero también es fácil evitar una estafa con un poco de sentido común.

    COMENTARIOS