desmontar-google-pixel

Cuando Google empezó con el programa Nexus no quiso apostar en ningún momento por el hardware del móvil, es decir, Google quería ganar dinero solo con el contenido que vendiese a través de Android. En los Nexus, sobre todo en los primeros, Google no ganaba casi dinero pero ahora, con los Google Pixel la cosa ha cambiado.

¿Qué ha cambiado en Google para que un Google Pixel XL cueste más de 899 euros en España? Pues la verdad es que no demasiado, vamos a descubrir el precio de fabricación del Google Pixel XL y ya os avanzamos que su coste de fabricación no pasa de los 300 euros…

coste-componentes-google-pixel-xl

El Google Pixel XL no cuesta más de 300 euros fabricarlo

Gracias a IHS hemos descubierto el coste de los componentes del dispositivo en su versión de 32 GB y IHS no solo tiene en cuenta lo que cuesta cada módulo sino que además suma el precio de lo que cuesta ensamblarlo y nos da un precio aproximado de lo que un móvil cuesta una vez fabricado, no por separado y en piezas.

Si echamos un vistazo a la lista de componentes que adjuntamos cortesía de IHS, vemos que el componente más caro del teléfono vuelve a ser la pantalla, una fabricada por Samsung con tecnología AMOLED y resolución Quad HD, pantalla que cuesta 58 dólares.

Una vez pagada la pantalla el Snapdragon 821 de Qualcomm se nos va a los 50 dólares y ahí ya tenemos el coste de más de un tercio del móvil. La cámara del Google Pixel solo cuesta 17,5 dólares (en comparación a la del iPhone 7 que cuesta 26 dólares la diferencia es notable) y está considerada la mejor del mercado, otra cosa que mucha gente no entiende.

La cámara del Google Pixel es barata, nadie lo entiende

En total, el coste del teléfono, es de 285 dólares. Aquí habría que sumar investigación y desarrollo, tiempo invertido en la creación de software y costes de marketing pero lo cierto es que Google ha invertido mucho esfuerzo en el desarrollo del Google Pixel, no solo ha puesto el software sino que ha puesto también el diseño del hardware y eso es algo muy bueno.

Google también se ha gastado una buena cantidad de dinero en marketing y parece que las cosas empiezan a salir, poco a poco. Esto quiere decir que el Google Pixel no tiene nada de especial, simplemente que es el homónimo del iPhone 7 en Android tanto en filosofía como en ganancias y lo cierto es que las ventas están superando las expectativas del propio Google.

    COMENTARIOS