Yahoo

Puede que muchos usuarios no entiendan la compra de Yahoo por parte de Verizon pero lo cierto es que nos gustaría hablar de este interesante movimiento en el mundo de las TIC.

Verizon ha pagado, en efectivo, unos 4830 millones de dólares por la empresa Yahoo y Microsoft estuvo a punto de pagar unos 40.000 millones de dólares en 2008 por la empresa por lo que esta venta es mucho más económica de lo que parecía que iba a ser inicialmente.

Verizon

¿Por qué Verizon compra Yahoo?

Esta compra convierte a la operadora norteamericana en una de las mayores empresas de Internet, solo es superada de esta forma por Facebook y Google. Ahora Verizon tiene servicios propios como AOL y los medios más populares de Estados Unidos como son el Huffington Post, Engadget y TechCrunch, ambos canales de información muy bien valorados en la red.

Con la adquisición de Yahoo ahora Verizon tiene una plataforma “un tanto afectada por otro gigante de Internet” en la que ofrecer alternativas y competencias sanas a servicios y productos de Facebook y Google, sus rivales directos justo un puesto por encima de la misma.

La Verizon actual cuesta unos 200.000 millones de dólares (estimados) y eso quiere decir que pagar ese dinero no supone un gran gasto para la empresa sino que es una estrategia comercial más dentro de su radio de acción.

Verizon la tercera más grande detrás de Google y Facebook

En la compra no se ha incluido Yahoo Japón ni la participación que tiene la empresa absorbida en el gigante del ecommerce Alibaba, un paquete que por sí solo ya cuesta unos 37.000 millones de dólares. Ahora bien, Verizon sí obtiene de esta forma dos de las plataformas más famosas de Yahoo: Tumblr y Flickr, servicios que aunque no son alternativas viables a otros más grandes sí han sido creados con mimo y solo necesitan un gran impulso para recuperar una posición destacada en el mercado.

Queda ver qué harán con la CEO de Yahoo y es una pena que esta empresa del valle de Silicio no haya podido llegar tan alto como se esperaba, se ve que el mundo de Internet avanza rápido y cuando no eres capaz de reinventarte te mueres a la sombra de un competidor monopolístico y más fuerte como es considerado Google.

Más información | Yahoo

    COMENTARIOS