Virtual SIM, la revolución

¿Sabías que la tarjeta SIM debería desaparecer? Muchas personas todavía no saben que la tarjeta SIM física ya tiene un relevo, la Virtual SIM. Como todos los elementos de un smartphone van bajando de tamaño (ni que hablar del tamaño comparado con la potencia de los móviles de hace unos años y los que podemos ver ahora en el mercado) también lo ha ido haciendo la tarjeta SIM pero lo mejor de todo es que esta puede desaparecer.

Ya van muchos años que usamos una simple tarjeta SIM para identificarnos y demostrar que somos nosotros con un PIN integrado muy básico y una capacidad limitada de insertar diferentes SIMs en algunos terminales.

Xiaomi pone la primera piedra

Gracias a AndroidHDBlog.it nos enteramos de que Xiaomi ya se encuentra buscando beta testers para su servicio de Virtual SIM en la ROM de MIUI, la ROM propia de los terminales de Xiaomi que también se puede instalar en algún que otro terminal como el Nexus 5.

La Virtual SIM no es más que una identificación por hardware prescindiendo totalmente del lector de tarjetas SIM integrado en el smartphone y sin tener que poseer una tarjeta SIM física. Eso sí, como en todos siempre hay ventajas y desventajas (menos seguridad en la opción virtual) por lo que os hablaré de los beneficios al utilizar una de estas tarjetas virtuales:

  • No necesitamos recibir una tarjeta SIM de forma física.
  • Si viajamos no es necesario comprar una SIM por lo que también se ahorra en costes.
  • Se puede configurar en cualquier momento desde cualquier lugar.
  • El móvil no necesita un lector de tarjeta SIM que es algo que ocupa espacio y, a la vez, un trozo de hardware capaz de romperse con el consiguiente gasto que conlleva repararlo.
  • La tarjeta SIM no se gasta. Algunas tarjetas SIM, cuando se cortan mal, cuando se rascan demasiado llega un momento en el que pueden fallar y empezar a perder algo de cobertura, desconectarse de forma automática, etc. Con este servicio la SIM estará siempre a pleno rendimiento.

Sobre todo, si hablamos de terminales sumergibles (aunque Xiaomi creo recordar que no tiene ninguno), las compañías pueden prescindir de la tapa que lo protege y de esta forma evitamos otro punto de fuga. Las SIMs virtuales no están disponibles en todas las regiones pero las pruebas han comenzado, sobre todo, en Asia y para formar parte de este equipo de pruebas es necesario usar un Xiaomi Mi3 o un Xiaomi Mi4.

Lo más importante, al fin y al cabo, es que las compañías se han dado cuenta de que la SIM es una lacra y la evolución está presente.

    COMENTARIOS