twitter

Ayer se cayeron muchos servicios por culpa de un ataque. Twitter, PayPal, GitHub y muchas otras plataformas. No es la primera vez que Twitter sufre ataques de hackers, que hacen que los servidores se caigan, para tirar por completo el servicio y dejar a los usuarios sin red informativa. Pero en esta ocasión, no fue un ataque directamente a Twitter, sino a su proveedor de servicios. Es decir, un ataque DDoS al proveedor de servicio Dyn. Estos chicos son un proveedor DNS en el que se encuentran muchas páginas.

Pero el caso de PayPal también ha preocupado bastante, porque tantas horas sin servicio dejaron a muchos usuarios sin poder pasar por caja en muchas tiendas online (en el caso de querer hacer los pagos por PayPal).

twitter-moments

¿Por qué se cayó Twitter ayer?

El motivo está más que claro a estas alturas de Liga. No ha sido otra cosa que un ataque DDoS al proveedor de servicio Dyn. Si su proveedor de servicios sufre un ataque, Twitter no puede hacer otra cosa que no sea quejarse… de ahí a que estuvieran horas y horas sin servicio. Al ser una red muy utilizada, los usuarios rápidamente se dieron cuenta.

Al principio se decía que pudo ser un ataque directamente a Twitter, pero realmente no fue así, sino a los que están por detrás, a los que le dan servicio como es Dyn. Esto dio lugar a muchas horas sin poder usar ni Twitter, ni GitHub, ni muchos otros servicios. El problema está en que podría pasar en cualquier lugar, de nuevo, de un momento a otro, porque no fue una simple caída sino un ataque de denegación de servicio.

Twitter, PayPal y GitHub entre las más conocidas

Entre las más conocidas como ya te adelantamos, destacamos las caídas de Twitter, PayPal y GitHub en este viernes 21 de octubre. Twitter seguramente la conoces de sobra, PayPal también (porque se cayó la plataforma de pagos, por lo que en las páginas no se podía pagar…) y GitHub es de programación, orientado a copias de seguridad en la nube, control de versiones, de códigos que puedes descargar, etc.

¿Te han quedado dudas de esta caída?

    COMENTARIOS