botón me gusta de Facebook nuevos emoticonos

Nos encantan los emoticonos, y hace unos días os contábamos qué emoticono podría ser la palabra más usada del año. ¿A qué no adivináis cuál es ese el emoticono? Lo que está claro es que los usuarios cada vez hablamos peor, y somos de pocas palabras, por lo que comunicarnos con emoticonos empieza a convertirse en habitual sobre todo cuando no sabemos qué decir o queremos darle más emoción a lo que soltamos por el teclado.

Los emoticonos dominan las redes sociales

Los chicos de Facebook decidieron añadir emoticonos a su clásico me gusta, para así indicar otras emociones (sorprendido, enfadado, feliz, enamorado…). Porque está claro que hay estados que nos gustan, pero puede que nos gusten por ser tristes o que directamente nos encanten por cualquier otro motivo. La forma de expresarlo, es un emoticono, que muchas veces es mejor que una propia palabra. ¡Los vemos en la siguiente foto!

Reacciones de Facebook todas

En Twitter, estos chicos de la red social de tuits hicieron algo similar, cambiando la estrella de favoritos por un precioso corazón a lo más puro Instagram. Estamos hablando de un emoticono, un emoticono popular que gusta, porque es un bonito corazón para indicar que algo nos encanta.

Los emoticonos cada vez se expanden más en las redes sociales. Los usuarios utilizan distintos servicios o distintas plataformas solo por los emoticonos, porque permiten expresarnos de manera más “natural”, algo que posiblemente nuestros padres no entiendan.

¿Qué seria de WhatsApp sin emoticonos como el de la “caca”? ¿U otros como el corazón enorme? ¿El emoticono amarillo con los ojos del corazón? ¿O uno de cara de pillo? Los emoticonos aportan un valor añadido a lo que decimos, tanto para expresar felicidad, como cariño o pena.

No olvidemos los GIFs

Tampoco podemos pasar por alto los GIFs, que a los usuarios les encantan, igual que los meme sobre todo cuando representan noticias de actualidad. Vivimos rodeados de emoticonos y emociones, ¿podríamos vivir sin ellos/as?

Con todo esto, vemos que efectivamente los emoticonos son la clave, porque se usan mucho para enfatizar una respuesta.

¿Cuál es el emoticono que mas usas? ¿Crees que los emojis son la clave de las redes sociales o los usuarios no los tienen tan en cuenta? 

    COMENTARIOS