por-que-el-iphone-es-mas-importante-para-google-que-android

Desde que el iPhone se popularizó, Google ha buscado siempre estar completamente disponible para todos lo usuarios de los dispositivos de la manzana. Con las primeras versiones del iPhone y de iOS, Apple permitía elegir el motor de búsqueda entre una lista muy corta de posibilidades, pero Google siempre ha pagado multimillonarias cantidades por ser siempre el primero en esa lista.

Por qué el iPhone es más importante para Google que Android

A pesar de que Google es una compañía multimillonaria, con un crecimiento increíble cada día, la empresa se alimenta fundamentalmente de publicidad. Más concretamente, el 90% de los 66 mil millones de dólares que tiene como capital Google, fueron recaudados directamente de empresas de publicidad.

No es sorprendente que, actualmente, la fuente más importante de publicidad para Google provenga de la búsqueda por móvil. Llevar un dispositivo durante todo el día, que te recomienda dónde ir a comer o qué vuelo coger para viajar de un país a otro, es un plato mucho más jugoso para las empresas de publicidad que un ordenador.

Se estima que tan sólo en 2014, el 18% de la recaudación de publicidad de Google provenía de las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, lo que supone la friolera de 11,8 mil millones de dólares.

El iPhone para Google es oro puro

Lo más interesante de todos estos datos recogidos, es que de la recaudación que hace Google de la publicidad mediante búsquedas móviles, el 75% proviene del sistema operativo de los iPhone. Esto es increíble, ya que diariamente millones de dispositivos se sincronizan con los servidores de Google para acceder a sus servicios.

De los 11,8 mil millones de dólares, casi 9 mil millones provienen de la publicidad generada por los móviles iPhone, mientras que Android recauda poco menos de 3 mil millones. Todos estos datos han sido recogidos por el analista y estadístico Goldman Sachs.

Android es mucho menos rentable que el sistema operativo de los iPhone en cuanto a publicidad, ya que los usuarios de este último tienden a tener más dinero y pasar mucho más tiempo utilizando sus teléfonos para compras, algo muy valioso para los anunciantes.

Teniendo todo esto en cuenta, es lógico que una empresa que se alimenta de la publicidad como Google, tenga más consideración al sistema operativo que le lleva el pan para comer. Tampoco es de estrañar que Google pague aproximadamente entre 1 y 2 mil millones de dólares cada año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en Safari.

Como conclusión de los datos recogidos, hacemos una reflexión a cerca de por qué el iPhone es más importante para Google que Android: si Apple cambiara el motor de búsqueda predeterminado a Yahoo, por poner un ejemplo, sus ingresos anuales se reducirían más de un 13%.

¿Crees que Google tienen más preferencia por iPhone que por Android? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

    COMENTARIOS