WhatsApp gratis

Cuando hablamos de por qué bloquean WhatsApp nos referimos prácticamente a todos los motivos posibles. Pueden bloquear a usuarios concretos por hacer un uso indebido de la cuenta o molestar con SPAM, pero también pueden bloquear directamente a un país (como ha ocurrido con el bloqueo de WhatsApp en Brasil) por no querer colaborar con la Justicia para revelar datos de conversaciones. Te contamos un poco de qué va todo esto, y el motivo del bloqueo en ciertos países.

Análisis: Por qué bloquean WhatsApp

whatsapp bloqueado en brasil y chile

Con el cifrado punto a punto que integra WhatsApp en la actualidad, la compañía afirma que no puede acceder a la conversación, que únicamente el emisor y receptor. No obstante, hace unos días se ha demostrado que sí podría ser posible (no se aplica a toda la información), pero la compañía sigue diciendo que no, frustrando por lo tanto a la Justicia de Brasil que ha bloqueado un par de veces WhatsApp en su país.

El bloqueo se debe a la falta de colaboración con la Justicia, por no querer revelar datos de los usuarios. Esto nos tranquiliza por una parte, porque aunque haya gente que merece estar detenida usando WhatsApp (como en el caso de los narcotraficantes de Brasil), significa que nadie podrá acceder a lo que hablamos por el servicio de mensajería. Sí es cierto que por una parte o el bien de todos, si accedieran podrían cogerlos con la mano en la masa o tener pruebas, pero si haces una excepción… restas privacidad a los usuarios. Es un tema muy complicado.

Y los usuarios se van a Telegram

Lo curioso es que el día del bloqueo muchos usuarios instalaron Telegram (esto favorece a la app). Y Telegram cuenta así mismo con un sistema de seguridad muy fuerte (del que solo nosotros conocemos lo que intercambiamos), pero si coge mucha fama y de repente mucha más gente lo usa, también podrían revelar información de los usuarios que se lo pidiese la Justicia o someterse a un bloqueo. Un tema delicado desde luego.

Recuerda que si te han bloqueado WhatsApp por otro motivo, aquí te contamos cómo recuperar una cuenta de WhatsApp bloqueada. Otro motivo puede ser que hagas un uso indebido de tu cuenta, SPAM, pongas una foto inapropiada de perfil, etc.

¿Qué te parece la noticia?

    COMENTARIOS