¿Por qué Amazon deja de vender el Chromecast?

No es una inocentada ni una broma de Halloween: Amazon deja de vender el Chromecast de su tienda. ¿El motivo? Porque es un rival directo, es decir, es competencia. Si buscamos por Amazon ya no nos encontraremos ni con el Chromecast de Google ni con el Apple TV, por lo que tendremos que recurrir a otros vías para añadirlos al carrito. ¿Por qué han decidido hacerlo así a estas alturas? Lo analizamos.

Amazon retira el Chromecast de sus tiendas

Amazon siempre nos lo ha ofrecido todo a buenos precios, pero parece que el Chromecast de Google ya no lo podremos comprar a través de estos chicos, simplemente por ser competencia en el mundo del streaming de vídeo. Esto es lo que veremos si hacemos una búsqueda normal del Chromecast:

amazon deja de vender chromecast y apple tv

Como bien indica Amazon, es su tienda, y son ellos los que ponen las normas. Ni Apple TV ni Chromecast soportan por completo su servicio de Prime Video, por lo que Amazon ha decidido echarlos fuera de sus tiendas, y se dejarán de vender ambos productos a partir del 29 de octubre, por lo que ya es una realidad.

Cuando hablamos de competencia, nos referimos por supuesto a Amazon Instant Video, Fire TV o Fire Stick TV, que no están disponibles en muchos países, por lo que se han visto obligados a echar el cierre. Y es que parece que a los chicos de Amazon no les hace demasiada gracia que su servicio de streaming de vídeo no sea compatible con Chromecast en su totalidad.

Como venganza, ni Chromecast ni Apple TV se seguirán vendiendo en sus tiendas, tanto los actuales como los nuevos dispositivos que estén por llegar. Esto puede que se note sobre todo para Google, porque se han vendido muchos Chromecast en Amazon, ya que muchos usuarios han dado el salto a este dispositivo desde ahí sobre todo por estar a buen precio, mucho mejor que en la Google Store.

¿Amazon pierde dinero con esto?

No podemos pasar por alto que con este movimiento, Amazon le está regalando (de alguna manera) las ventas a otros establecimientos, tanto del Chromecast como del Apple TV. Si un usuario quiere comprar el Chromecast por Internet, y no lo encuentra en Amazon, se irá a otra parte, eso seguro.

¿Por qué Amazon deja de vender el Chromecast?

Esto podría afectar a los usuarios activos, que ven como este movimiento de Amazon no les hace demasiada gracia, porque podría ser el comienzo y podrían terminar por hacerlo con muchos otros productos.

¿Huirán los usuarios de su servicio de streaming por este motivo? ¿Tendrá más fieles ahora? Lo cierto es que es complicado, pero si son buenos y gustan, el éxito vendrá todo. ¿Qué opinas de la expulsión del Chromecast?

    COMENTARIOS