Pokemon Go Android

Cuando Pokémon Go se anunció todos sabíamos que el juego iba a ser más interesante de lo que muchos creían pero ahora que Niantic lo ha hecho realidad las cosas han cambiado, Pokémon Go está pegando incluso más fuerte de lo que creíamos aunque también es cierto que desde que se ha lanzado de forma oficial los problemas no han parado.

Sí, Pokémon Go es el juego que todos quieren pero su lanzamiento inicial significa problemas, sí, es un juego tan complejo que al final son muchos los problemas que va a dar. En este juego podemos salir al mundo real a capturar Pokémon, evolucionarlos y luego combatir con ellos en gimnasios locales. Eso sí, a pesar de que para muchas personas será un juego vital porque ya conocen la historia todos aquellos que nunca han jugado también se van a viciar y da igual que sean de Android o iOS, Pokémon Go está disponible para ambas plataformas.

Pokemon Go Android

Pokémon Go es un desastre en su lanzamiento

El lanzamiento de Pokémon Go está siendo un completo desastre, sí, no recuerdo un lanzamiento tan caótico como este y lo cierto es que tampoco es que haya lanzamientos que despierten tanto interés. Solo hay que recordar el boom de Clash Royale que no ha sido, ni de lejos, tan esperado como el de Pokémon Go.

Un día después del lanzamiento el juego de Pokémon Go ya es el más descargado de la App Store de Apple y si la gente no está familiarizada con estos problemas va a decir que este juego es una basura, que no sirve para nada cuando esto no es cierto.

La gente no consigue jugar a Pokémon Go

Si has intentado jugar a Pokémon Go habrás visto que hay miles de problemas en el juego, algunos tienen solución y otros no pero no todos los móviles van a ser compatibles con Pokémon Go, hay móviles que ni tienen giroscopio y estos van a dejar jugar al juego pero nos van a traer muchos dolores de cabeza a la hora de intentar ver a los Pokémon en la cámara, si el móvil no sabe muy bien dónde está es difícil que sepa ubicar un Pokémon en su habitat natural.

El juego más descargado de la App Store en un solo día

Uno de los grandes problemas de su lanzamiento están siendo los servidores, sí, los servidores están sobrecargados y el problema es obvio. El juego solo ha sido lanzado de forma oficial en algunos países pero hay muchos usuarios que han aprovechado el tirón para descargar el APK e instalar el juego en países donde no ha sido lanzado. Pues sí, cuando la gente de decenas de países descarga un juego al que no deben jugar los servidores se sobrecargan y los problemas aparecen a borbotones.

pokemon go caido

El APK tampoco es el final, solo hay que ver el número de versión para darse cuenta de que es un juego en beta, sí, el APK no está en su versión final y hay problemas de todo tipo como congelaciones de pantalla, cierres inesperados y algunas cosas más. Una vez eres capaz de saltar estos problemas para arrancar la aplicación vuelve el clásico “nuestros servidores están experimentando problemas”.

Miles de errores en Pokémon Go

Solo tenemos que echar un vistazo a los artículos que hemos redactado intentando solucionar algunos de los problemas y veremos cientos de comentarios que nos describen decenas de problemas diferentes, cada usuario tiene un problema diferente y eso es un caos.

Sí, intentaremos aclarar todos y cada uno de los problemas y puede que no consigamos responder a todos los comentarios (de forma rápida) porque preferimos dedicar más tiempo a elaborar soluciones para todos vosotros que a responder uno a uno los comentarios con 20 respuestas iguales, esperamos que nos comprendáis pero es difícil responder a 30 preguntas seguidas y copiar la misma respuesta tampoco tiene sentido, lo mejor es elaborar un artículo con la solución y todos salimos ganando.

Cuando la gente no se había enterado de que el juego estaba disponible parece que el funcionamiento de Pokémon Go era correcto pero una vez se ha terminado esto los problemas han empezado a venir de poco en poco hasta que los servidores se han colapsado.

tienda pokemon go

En iOS Pokémon Go funciona algo mejor que en Android y lo cierto es que tanto Niantic como Nintendo no tienen listo el juego para lanzarlo a nivel mundial y eso es algo que no debería ser así aunque ni Niantic tiene experiencia para lanzar un juego tan potente como este ni Nintendo tiene la suficiente experiencia en juegos móviles como para lanzar un título que funcione bien desde el primer día.

Tiempo, es lo que necesita para ser el juego perfecto

Para que Pokémon Go pueda ser el título que los usuarios esperan se necesita algo más de tiempo y lo cierto es que a medida que pase el tiempo los usuarios irán viendo como el juego funciona cada vez mejor y pueden empezar a disfrutar del título en sus teléfonos móviles o tablets con GPS, en MIUI no nos ha funcionado pero puede que sea un problema con el GPS.

Pokémon Go es un juego que ni tiene un botón para salir, hay que pulsar el botón Home para poder hacerlo. Los errores serán solucionados pero esto va para largo, esperamos ayudar la gran mayor parte de ellos pero no somos capaces de asegurarnos cuántos no tendrán solución. Queremos jugar durante horas a Pokémon Go y para eso necesitamos que funcione correctamente.

    COMENTARIOS