Phone, el servicio de llamadas a través de Facebook podría ser presentado el próximo mes. En su día fue noticia que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compró WhatsApp por una inmensa suma de millones de dólares. Desde hace unas semanas, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, no deja de generar polémica debido a sus servicio de llamadas VoIP, pues la extensión de esta función se interrumpe constantemente y hace que muchos usuarios enfadados se tiren a las aplicaciones alternativas en las que este servicio funciona sin problema como Line o Telegram.

Hace tiempo Facebook lanzó una aplicación a parte de la oficial de la red social, que contiene tan solo la función de chat con nuestros contactos de Facebook, una aplicación muy criticada, pues obliga a descargar la aplicación si queremos responder a un mensaje que nos envíen a través de la red social, algo que normalmente se debería poder hacer desde la propia aplicación de Facebook. Esto es un claro intento de la compañía por ofrecer un servicio de mensajería apoyándose en la red social, pero que no tuvo el éxito que se esperaba, ya que muchos usuarios se negaron a tener más de una aplicación de  Facebook instalada en su smartphone.

Facebook Messenger incluirá nuevas funciones el próximo mes

Quizás debido al poco éxito de la aplicación de mensajería, como por ofrecer a los usuarios una alternativa atractiva a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Line, Facebook Messenger presentará novedades el próximo mes, con la esperanza de atraer a esos usuarios descontentos con WhatsApp. Una de los novedades más importantes de las que ya os hablamos, es la de la opción de poder enviar dinero a nuestros contactos de Facebook a través de Facebook Messenger, una nueva función que seguro será de mucha utilizad para cierto perfil de usuarios.

Facebook podría lanzar Facebook Phone para realizar llamadas a nuestros contactos

Facebook parece que seguirá con su método de utilizar una app para cada función y la siguiente que probablemente la luz será Phone, una aplicación destinada a establecer llamadas de voz entre nuestros contactos, proporcionando así los servicios más importantes que ofrecen las principales aplicaciones de mensajería para que la red social pueda servir como alternativa. De este modo tienen la opción de que los usuarios que renuncien a WhatsApp, puedan elegir Facebook Messenger y Facebook Phone como alternativa y todo se quede en casa, aunque veremos la aceptación de los usuarios de esta app, ya que en su día Messenger de Facebook también fue muy criticada por servir tan solo para chatear con nuestros contactos. ¿Recibirá muchas críticas esta app que solo servirá para llamar? Estaremos pendientes de la conferencia que tendrá lugar el próximo mes a ver si nos revelan detalles. De momento hemos podido ver tan solo una imagen de una notificación que recibió un usuario de la red social, indicándole que estaba disponible la app Phone de Facebook, aunque a la hora de intentar instalarla aparece un mensaje de error.facebook-phone

 

    COMENTARIOS