Peeple se quedará en el olvido

No sé si has oído hablar de la aplicación de Peeple, una aplicación que nos permitiría valorar a las personas pero sin su consentimiento. Muchos lo han definido como un Trip Advisor pero para las personas, lo cuál para muchos puede ser poco ético o moral, pero también es cierto que recibir comentarios negativos o positivos siempre pueden ayudarnos a mejorar y ser mejores. ¿Pero qué hay pasado con Peeple últimamente? ¿A qué se debe tanta polémica? Te lo contamos.

Peeple incendia la polémica en las redes sociales

La app de Peeple nos permitiría opinar sobre la gente, tenga o no un perfil de Peeple. Vamos, que podrías opinar de cualquiera usuario a pesar de que éste no quisiese saber nada de Peeple, algo poco moral y lógico para muchos, puesto que no tienen porque hablar de ti en una red si no estás presente.

peeple la red social obligada polemica

Este juego levantó rápidamente la polémica en las redes sociales, porque a pesar de que para muchos era divertido para otros parecía macabro. Y es que podemos todo tipo de opiniones sobre esto, ya que depende del tipo de usuario que seamos para que nos parezca bien o mal. Si nos encanta hablar de la gente para bien o mal nos va a gustar, pero como nos guste estar tranquilos en nuestro mundo la llevamos clara.

¿Una red social obligada? Eso es lo que pretendía ser Peeple, pero con tanta presión mediática, Julia Cordray, ha explicado en LinkedIn que no se añadirá a nadie a la plataforma en contra de su voluntad. Es decir, que si a una persona le dejan un comentario malo, ésta debe estar de acuerdo en pertenecer a la comunidad de Pebble, para que así no se hable mal de esta persona en su ausencia. Debe de pertenecer y aceptarlo.

Un giro de 360º

Todo lo ocurrido levantó tanta polémica que obligó a que los chicos de Peeple cambiaran la filosofía de su red social obligada, que de alguna manera obligaba a pertenecer a ella aunque no quisieras, puesto que es un Trip Advisor de las personas. Debido a esto, se cerraron las cuentas vinculadas a lo social tras lo comentarios despectivos.

Veremos a ver qué pasa con Peeple, pero parece que tras tanto trabajo por parte de estos chicos no será finalmente bien acogida en el mercado. Al menos eso parece, ya que los han tumbado con comentarios negativos porque la política de estos chicos al principio era mala, pero ahora no tiene sentido alguno. ¿Qué opinas de Pebble? ¿Revolución positiva o fracaso?

Vía | Mobile World

    COMENTARIOS