Malware en Android

Los investigadores de seguridad acaban de descubrir un malware realmente malicioso en Android, que se encarga de hacer llamadas mediante Google Talk. Este troyano parece utilizar el nombre en código Android/Trojan.Pawost. Es altamente peligroso, porque tu móvil podría empezar a realizar llamadas que tú podrías no darte cuenta. Y esto no termina aquí, porque es capaz de robar información personal del smartphone y además, enviar y bloquear SMS entrantes. Es muy peligroso.

Como hemos leído a través de los chicos de Softpedia, Pawost es el malware que se encarga de realizar las llamadas sin que nos demos cuenta. ¿Cómo sé si lo tengo? Fácil, porque deberías ver una especie de icono de Google Talk en las notificaciones de tu smartphone. En el icono no hay texto alguno, pero si te aparece esta notificación, debes desinstalarla deprisa porque es un indicativo de que algo va mal. Luego en el log de llamadas, encontrarías algo similar a lo siguiente (y ya sería demasiado tarde):

pawost

Pawost es un peligroso malware que hace llamadas telefónicas

Este malware Pawost es una auténtica locura. Empieza a actuar en nuestro smartphone después de que los usuarios lo instalen. Como ya te adelantamos, para saber si tienes el malware, debes ver el icono sin texto en la parte del área de notificaciones. Si esto ocurre, desinstálalo, porque no es la app original, sino un troyano que busca ganar dinero a tu costa.

Si no nos damos cuenta de que tenemos el smartphone infectado por Pawost, la app empezará a hacer llamadas a números desconocidos mediante Google Talk. Pero tú no te vas a enterar, porque la pantalla del smartphone se mantiene apagada (tiene una señal en el código para que así sea), aunque la CPU sí trabaja por ella misma. Pero es posible que si no miras no notes nada.

¿Pero a qué números empieza a llamar? A números de China. Las llamadas se producen a números extraños, que siguen una secuencia estilo 1-259 (puedes verlo en detalle en la anterior foto). Aquí podría estar el gran negocio de este malware, en hacernos recargos por esas llamadas de teléfono…

Pawost también envía SMS y roba información

Pero esto no termina aquí, porque también envía SMS. Los investigadores de seguridad han confirmado que no solo es capaz de realizar llamadas ilegales, sino también puede recoger datos privados del usuario, como el IMEI. Además, también puede enviar SMS y bloquear SMS entrantes. Nos podría meter en un lío gordo si no le paran los pies a tiempo.

Estamos ante uno de los malwares más graves del momento. Es muy peligroso. Parece infectar a los usuarios y luego hacer llamadas y enviar SMS, además de robar datos. Busca desde luego ganar dinero a través de programas de afiliación, tiene mucho peligro.

La buena noticia, es que los investigadores de seguridad ya trabajan en ello (sino nosotros tampoco nos habríamos enterado). Así que ten cuidado con lo que instalas durante estos días, podrías ser el siguiente.

Importante: este malware estaría dirigido únicamente a consumidores de China.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Sabes de alguien a quién le haya pasado?

    COMENTARIOS