Passive Wi-Fi

Nos creemos eso de que el fin del Bluetooth está cerca, porque la Wi-Fi evoluciona más rápido y podría comérselo con patatas. Sí es cierto que Bluetooth 4.0 introdujo mejoras de cara al consumo de energía, algo en lo que han tenido que ver los wearables, porque necesitamos energía para que duren más de un día en activo. Sin embargo, los últimos avances en Wi-Fi podrían tomarle el relevo, sobre todo Passive Wi-Fi. Te contamos de qué va todo esto:

¿Qué es Passive Wi-Fi?

Este último avance de Passive Wi-Fi, busca reducir el consumo de energía, vamos, que es su principal objetivo. Estamos ante un prototipo de Wi-Fi que sería 11 veces más rápido que Bluetooth, además de 1.000 veces más eficiente. No te puedes perder el siguiente vídeo, que además es oficial y no tiene desperdicio alguno, en él podrás ver hasta dónde podría ser capaz de llegar:

Pero por el momento, es únicamente un prototipo. Passive Wi-Fi va a seguir creciendo para ser mejor. Debe seguir mejorando en consumo energético y en la velocidad de transferencia. Con esto, se convertiría en la alternativa ideal al Bluetooth en todos los sentidos, tanto para móviles, como relojes y LoT.

Ideal para el Internet de las cosas

¿Cómo funciona? Passive Wi-Fi aplica retrodispersión, y sería ideal enfocarlo a dispositivos LoT. Se aprovechan de transmisiones de otros dispositivos para emitir información hasta los 11 Mbps. Esto provoca que sea altamente eficiente, porque digamos que de alguna manera “aprovecha” todo lo que encuentra.

En un futuro cercano, lo veremos en nuestras casas. Por lo que es importante que esta tecnología crezca, mejore y se haga más fuerte. Por lo de ahora, ya conocemos de su existencia. Y será bueno que llegue a los smartwatches, porque el Bluetooth consume demasiada energía y queremos más autonomía.

¿Qué te parece Passive Wi-Fi? ¿Es el futuro y el fin del Bluetooth?

    COMENTARIOS