Como sabrás, vamos de vulnerabilidad en vulnerabilidad y tiro porque me toca. Ahora es el turno de protegerse contra Quadrooter, y muchos fabricantes ya están trabajando en ello. Google siempre es de los primeros en proteger a sus dispositivos y lo ha hecho lanzando el parche de septiembre.

Es innegable que el virus Quadrooter es bastante peligroso. Se han detectado muchas amenazas a lo largo de los últimos meses. Y éste en concreto, afectaba a unos 900 millones de dispositivos Androide. Google se ha anticipado a muchos con el lanzamiento del parche de seguridad de septiembre, con el que queda totalmente corregida la vulnerabilidad Quadrooter.

virus-android

Parche de seguridad de septiembre protege de Quadrooter

Los Nexus de Google, están protegidos contra Quadrooter con este parche de seguridad de septiembre, por eso es importante que actualices en cuanto te aparezca. Si no te ha salido ya, no debería pasar de un par de días más. A veces viene a principios y otras veces a mediados de mes, así que por ahí andará la cosa.

Es importante que actualices, porque Quadrooter es bastante peligroso.

¿No lo conoces? Ya te hemos hablado de Quadrooter. Este virus afecta a los Android con Qualcoom, y permite, que el enemigo tenga el control del dispositivo, pudiendo hacer root sin que el usuario se de cuenta… por eso es tan peligroso. Porque podría tener el control absoluto de tu smartphone.

Actualiza cuánto antes

Google ya ha dejado el parche de seguridad de septiembre para que lo instales vía OTA. Las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat para sus Nexus con este parche. Al menos para los Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P.

En nuestro caso, en el Nexus 6P con Nougat, tenemos todavía el parche de seguridad con fecha de 5 de agosto. Este parche de seguridad de septiembre, debería llegar vía OTA en cualquier momento. Si ves que tal, agarra la imagen de fábrica.

Seguiremos bien atentos de este molesto virus.

    COMENTARIOS