Xperia X pantalla HDR

HDR es la nueva tecnología de pantalla. Sí, esta nueva tecnología que pocos conocen dota a la pantalla de un rango de colores mayor, sí, compara los 16,8 millones de colores con mil millones de colores en la pantalla, pues eso es lo que hace el HDR.

Ahora bien, ¿has visto alguna pantalla con HDR? ¿algún teléfono con esta tecnología? Lo primero de momento ya os avanzo que no he visto ninguna (que yo sepa) y lo segundo os comento que los rumores ya apuntan al próximo Xperia X Premium como uno de los primeros (o el primero) en incorporar una pantalla HDR en su teléfono. Olvídate de la pantalla 4K que ha montado el Xperia Z5 Premium, un gran error, sino que esta vez montará una pantalla HDR con los beneficios que ello conlleva. Ya sabéis que montar una pantalla 4K real a efectos negativos es lo peor que se puede hacer.

Sony Xperia X

Xperia X Premium con pantalla HDR

De momento ya os avanzo que es solo un rumor y nadie sabe si finalmente el móvil de Sony montaría un panel HDR pero lo que sí sabemos es que el panel HDR disfruta de 1000 nits de brillo (hasta 1300), para que te hagas una idea el Galaxy S7 tiene unos 855 nits y el Xiaomi Mi5 llega a unos 600 nits. También hay que decir que el espectro de colores RGB de 256 se amplia a 1024 tonos diferentes. Ahora bien, seguiría montando un panel FullHD de 5,5 pulgadas y no una pantalla 4K.

Hasta la fecha tampoco sabemos si realmente traerá más mejoras que problemas como ha pasado con la pantalla 4K que se veía algo mejor pero no era utilizable en condiciones normales. Ahora sabemos que el HDR es diferente pero de momento es solo un rumor y si la veremos o no montada en un teléfono dependerá de lo que haga Sony con sus próximos Xperia X. También sabemos que Sony ha matado a la gama Xperia Z y por eso el próximo Xperia X Premium es la respuesta a todos estos problemas y bajones de Sony. ¿Será capaz de recuperar todo lo que ha ganado la gama Xperia Z con un X en su nombre?

Fuente | Phone Radar

    COMENTARIOS