Panoramio se integrará en Google Maps

A muchos de vosotros os sonará la palabra Panoramio y algunos seguiréis usando el servicio, o al menos, eso parece ya que Panoramio tiene una comunidad activa, tango que han logrado frenar a Google en sus intenciones de cerrar el proyecto.

Panoramio es un startup española que Google ha comprado en el año 2007 y sirve para agrupar un montón de fotografías geolocalizadas (tanto fotografías normales como las clásicos fotos esféricas de Google) hechas por una gran cantidad de usuarios. La idea no era mala pero Google ha tomado la decisión hace un par de años de que cerraría Panoramio e integraría las fotos en Google Views, apropiándose de ellas y dotando a los usuarios de Google Maps de una opción excelente.

Google ha comunicado de forma oficial que no cerrará Panoramio

Al parecer estaban equivocados porque a través de los foros de Google se ha hecho un comunicado oficial en el que se indica que Panoramio no desparecerá. Google tiende a agrupar servicios pero al parecer Panoramio ahora seguirá la línea de los independientes tales como Maps, Google+, Earth, etc. una gran cantidad de servicios que tienen un futuro independiente aunque, algunos como Google+, condenados a desaparecer.

Los usuarios se ocuparán de mantener el proyecto

La comunidad no quería que Panoramio pasase a formar parte de Google Views y Google ha visto que ellos mismos pueden mantener el proyecto por lo que se ha hablado con la gente que dirige la web y se trabajará en una herramienta con el fin de integrar todo el contenido geolocalizado en Google Maps.

Obviamente, después de este anuncio, tendrá que pasar algo de tiempo para llegar a ver la herramienta integrada en Maps aunque funcionando de forma independiente pero es genial ver como una empresa tan pequeña ha sido capaz de mantenerse a flote y hacer ver a Google que su objetivo tenía más sentido del que ellos pensabas.

A muchos usuarios les ha surgido la duda de si el comunicado sería o no oficial pero lo cierto es que Eduardo Manchón, co-fundador del proyecto, ha hecho oficial el anuncio a través de un tweet que lo demuestra.

Estaremos atentos a los próximos cambios de Panoramio durante los meses que vendrán pero estar seguros que Google lo cuidará, ¿seguiréis usando Panoramio?

    COMENTARIOS