pagos qr zara inditex

Los pagos móviles llegan a Inditex. Si sueles hacer compras en el Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear…), tengo una noticia que te va a gustar… porque pronto podrás realizar pagos con tu móvil desde la tienda gracias a una app en la que están trabajando en estos momentos. Llegaría en septiembre.

Lo hemos conocido por parte del diario Expansión, cuando Pablo Isla, presidente, anunció que todas las tiendas del grupo Inditex ofrecerán desde septiembre la posibilidad del pago con smartphone en la tienda. En esto se encuentran trabajando muchos Ingenieros de Software en estos momentos, y tenemos ganas de ver el servicio en funcionamiento.

Descargar lector de código QR para Android

Pagos móviles en Zara e Inditex

Este servicio lo veríamos en las tiendas del Grupo Inditex desde septiembre. Además, afirmaban:

El servicio es el resultado de un desarrollo tecnológico del propio grupo. Además, estimó que en los últimos 5 años ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios”.

¿Cómo funcionaría este pago por móvil? Mediante QR. Sorprende que no use NFC, pero ya nada nos sorprende porque el QR es incluso más cómodo y no obliga a los usuarios a tener conectividad NFC en sus terminales, vamos, que cualquiera podría disfrutar del servicio sin problemas.

El funcionamiento final es sencillo. Previamente a pagar, debemos asociar la tarjeta con nuestra cuenta. Una vez lo tengamos, podremos pagar con el QR. Se generará un QR de cada vez. Por lo que tendríamos que acercar el móvil con el código QR a un lector de la caja… para realizar el pago. ¡Así de cómodo!

Todo un boom desde luego. A ver si ahora no compramos más…

¿Ya puedo descargar la app?

No. Es posible que llegue en agosto para ser usada en septiembre. Por ahora no tenemos más información, pero es algo revolucionario desde luego y que nos ata más a las nuevas tecnologías.

Enorme el trabajo de Grupo Inditex por adaptarse a los tiempos que corren. Te mantendremos informado de todas las novedades y cambios que vayamos conociendo de esto. Un tema muy interesante que abre una estrecha brecha en los pagos móviles en España.

¿Qué te parece?

    COMENTARIOS