android-pay-pagar

Cada vez es más común pagar con el móvil, lo que hace unos años era una locura imaginar se está convirtiendo en la habitual y cada vez hay más plataformas de pago que permiten pagar con nuestro smartphone.

Una de las plataformas de pago que permite pagar con nuestro móvil es Android Pay y esta permite pagar en los TPVs que cuenten con la tecnología NFC. Con la tecnología NFC podemos usar nuestro móvil como método de pago aunque de momento, en España, todavía no va la cosa muy fluída. Android Pay tendrá que competir contra Samsung Pay o Apple Pay, ambas tecnologías ya presentes en el país y funcionando a pleno rendimiento gracias a que se usa en dos de los móviles más vendidos del planeta.

Android Pay sin root

Android Pay permite pagar en webs

La experiencia de pago desde un móvil es bastante sencilla, solo es cuestión de acostumbrarse a hacerlo así y no con el método tradicional. Ahora bien, es recomendable acostumbrarse a asignar un PIN o a proteger el chip NFC de forma correcta o de lo contrario podríamos sufrir problemas.

Muchas entidades financieras permiten pagar con NFC pero Android Pay ha incorporado a Chrome la opción de pagar en Internet y eso nos permitirá pagar nuestras compras en una tienda online o en cualquier establecimiento que lo permita.

Android Pay permite pagar online con la huella dactilar

Con la nueva función será tan sencillo pagar las compras online como usar la huella dactilar para efectuar el pago. Seleccionas el pago, pones tu huella y Google lo hace todo por ti y esto es algo que simplifica las compras online y las hace cada vez más sencillas.

pagos-web-con-android-pay

Si queréis hacer una compra online con Android Pay solo es necesario vivir en un sitio en donde Android Pay funcione, os bajáis la versión beta de Google Chrome y dentro de los Ajustes se puede activar (chrome://flags/). Hay paginas como Groupon que ya nos permiten usar este método de pago.

Lo mejor de Android Pay es que nos permite mantener la confidencialidad, de esta forma el vendedor no sabrá el número de tarjeta ni demás información, solamente conocerá el nombre y la dirección a la que tiene que hacer el envío, en realidad no necesita nada más.

Seguimos a la espera de Android Pay en España y esperamos que lo haga pronto o las demás compañías se le van a adelantar, de momento no hay mucha cultura de este pago en España pero es cuestión de tiempo que coja carrerilla.

Fuente | Android Blog

    COMENTARIOS