Pagar con operador en Google Play

No, el método de facturación directa con el operador de Google Play no funciona para todos los usuarios, es más, es un servicio exclusivo de algunas operadoras en algunos países y muchas que lo han tenido lo han ido quitando, no entendemos muy bien el porqué.

Algunos dispositivos móviles y planes de servicio pueden emplear este método de pago y las aplicaciones compradas se factura en la cuenta del móvil pasados unos 15 minutos. Facturar a través de tu operador es una de esas alternativas de pago que va muy bien para todos los que no quieren agregar una tarjeta de crédito y realizar el pago al momento pero la compañía tiene que estar por la labor y apoyar este sistema, que no todas lo hacen. Ahora nos hemos enterado de que hay varias compañías y países a los que ha llegado esta opción.

¿Qué nuevas compañías han añadido el pago por factura en Google Play?

A pesar de que algunas compañías como Vodafone España han eliminado el pago mediante factura y solo se han mantenido Movistar y Orange, este método de pago sigue ganando algunos adeptos alrededor del globo.

  • En Italia lo ha añadido la compañía H3G, Wind Italy y TIM.
  • En Malasia la compañía Digi ahora también ofrece esta opción.
  • Rusia aparece en la escena con MTS, Megafon y Beeline.
  • En Sudáfrica ahora pega fuerte la compañía Telkom.

No puedo pagar con factura en Google Play, ¿por qué?

Si quieres saber qué operadoras y en qué países tienen disponible el pago por factura telefónica tan solo tienes que consultar la lista en el soporte oficial de Google Play. Si tu compañía ofrece esta opción de facturación y no te aparece puede que el problema sea alguno de los siguientes.

  • Solo puedes pagar con factura a través de la aplicación de Google Play Store.
  • No se puede pagar con factura en la web de Google Play a través de ningún navegador.
  • La cuenta con el operador debe estar en buen estado.
  • A veces ni con WiFi funciona, es necesario activar el plan de datos para pagar con factura.
  • Asegurate de no haber superado el límite mensual de gasto.
  • Tu dispositivo y plan de servicios deben permitir las compras.

Para solucionar problemas con este sistema se debe contactar con el operador

Este servicio además ofrece una protección inmediata contra compras que no deberían proceder. Si tienes problemas con el servicio y no te funciona el sistema de facturación directa cuando cumples todos los requisitos lo más normal es ponerse en contacto con el operador para solucionar el problema.

    COMENTARIOS