OnePlus y Cyanogen no trabajarán más juntos. Hace ya un tiempo que es un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora cuándo se ha sabido de forma oficial, OnePlus y Cyanogen dan por terminada su época de colaboración. La declaración ha sido realizada en la conferencia Global Mobile celebrada en China, el director ejecutivo de Cyanogen, Kirt McMaster y el principal creador de su ROM, Steve Kondik, declararon que ya no trabajarían más de la mano de OnePlus y que buscaban un nuevo fabricante de terminales con el que colaborar.

Los dos trabajadores de Cyanogen hablaron sobre el tema y expresaron su opinión, por parte de Kondik, el principal creador de la ROM declaró que la decisión había sido tomada en base a los objetivos de las empresas, ya que el objetivo de OnePlus no es el mismo que el de Cyanogen, lo que llevó a las dos compañías a enfrentamientos. Sin embargo, McMaster sin pelos en la lengua declaró que OnePlus se había aprovechado de ellos para vender sus dispositivos gracias al nombre de Cyanogen y que sin su colaboración no hubieran tenido tanto éxito.

Estos no serían los únicos problemas

Uno de los principales atractivos de OnePlus cuando llegó al mercado, era que prometía que sería de los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones del sistema operativo ya que, al contar con CyanogenMod de serie, las  actualizaciones deberían llegar antes, en teoría la espera iba a ser menor a tres meses, pero sin embargo, esto no fue así y hace realmente poco que el OnePlus se ha actualizado a Lollipop, por lo tanto es de los últimos terminales en recibir la nueva versión del SO.

Este no es el único problema, pues la compañía tuvo problemas en la India tras la relación entre Cyanogen y Micromax, algo que obligó a la compañía china a desarrollar una ROM propia bautizada con el nombre de OxygenOS, lo que hubiera provocado definitivamente el final de la asociación entre OnePlus y Cyanogen.cyanogen2

Ahora Cyanogen está obligado a buscar un nuevo fabricante de dispositivos con el que aliarse y esperar que no haya enfrentamientos entre ellos y conseguir sacar al mercado un nuevo terminal con su sistema operativo basado en Android integrado. Por parte de OnePlus, tendremos que esperar para ver como funciona su siguiente dispositivo con su propia ROM.

    COMENTARIOS