La batería se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone para muchos usuarios, puesto que los móviles cada vez son más potentes, pero la autonomía no es algo que aumente significativamente año tras año. Para la mayoría de nosotros lo más importante a la hora de elegir un móvil es el procesador, o la pantalla, sin embargo muchos usuarios quieren un móvil funcional y sobre todo autónomo, pues hemos pasado en pocos años de cargar nuestro móviles una vez cada 3 o 4 días a cargarlo prácticamente todos los días.

Oukitel, una de esas firmas de origen chino apenas conocidas, ha escuchado las quejas de muchos usuarios y ha creado un smartphone con una autonomía nunca vista, el Oukitel K10000, un terminal que deja claro en su nombre que equipa una batería de 10.000mAh mientras que el estándar actual anda por los 3.000mAh.

Diseño filtrado

Desde su anuncio, a muchos nos pica la curiosidad por verlo, puesto que una batería de 10.000mAh tiene un tamaño muy considerable, por lo que este Oukitel debería ser un ladrillo, y por fin se han filtrado imágenes de este dispositivo. El encargado de hacerlo ha sido Neowin, y en ellas nos muestra el grosor del terminal, que obviamente es mucho mayor que los terminales que están saliendo al mercado actualmente, pero no parece que su grosor sea tan exagerado para llevar una batería más de 3 veces más grande que el resto de terminales.

Posibles especificaciones

Respecto a sus especificaciones no tenemos aún datos oficiales, sin embargo se habla de que la pantalla será de 5,5 pulgadas con resolución HD, el procesador se espera que sea un MediaTek MT6735 y la memoria RAM de 2GB. Respecto a las cámaras equiparía una trasera de 13MP y una frontal de 5MP. De momento son los datos que sabemos, pero insistimos en que solo son rumores, por lo que todavía no está nada fijo, aunque de ser ciertas estas especificaciones, el Oukitel K10000 podría tener una autonomía de 5 días, puesto que este hardware no es que consuma demasiada energía.

Vía | Neowin

    COMENTARIOS