OPPO R9 Teaser

Cuando estábamos en el stand de OPPO, uno de sus responsables, nos habló abiertamente de un próximo flagship de OPPO en la primera mitad de 2016 y lo cierto es que seguramente se hubiese referido al OPPO R9.

OPPO ha confirmado que presentará el OPPO R9 el próximo 17 de marzo pero este podría ser un terminal diferente, con una estrategia diferente dentro de la gama R. Hasta ahora los OPPO R como el OPPO R7 Plus, eran terminales potentes y equilibrados pero que se quedaban en la gama media premium con materiales de calidad y características muy potentes sin ser las mejores.

Super VOOC

OPPO R9 podría ser el flagship de OPPO

Obviamente cuando el OPPO R9 salga al mercado será el mejor móvil de la compañía y, por tanto, su flagship pero esto no queda aquí. El R9 podría ser el flagship más potente del año y sustituir directamente a la gama Find ya que la estética en Android se premia más de lo que muchos pensaban.

En cuanto a las filtraciones del OPPO R9, como podemos ver en la imagen, sabemos que el teléfono tendrá el botón de encendido en el lado derecho del terminal junto a la ranura para introducir la tarjeta SIM y la tarjeta microSD.

También se puede ver que el OPPO R9 va a ser un smartphone muy fino, teniendo en cuenta que el R7 medía 6,3 mm de ancho y el R5 estaba en 4,9 mm, seguramente tenga un ancho muy contenido. Eso sí, el móvil vendrá en un chasis unibody de aluminio en el que seguramente no se pueda sustituir la batería.

Posibles especificaciones del OPPO R9

De momento es pronto para decir algo de las especificaciones del terminal pero si el cambio de estrategia se confirmase estaríamos hablando de unas especificaciones interna muy capaces y potentes entre las que encontraríamos algo de lo siguiente:

  • El procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • Una pantalla Quad-HD de 6 pulgadas, seguramente con una proporción de pantalla en el frontal muy elevada.
  • Cámara trasera de 21 MP y cámara delantera para selfies de 13 MP. La cámara trasera vendrá centrada en el terminal, es un detalle a tener en cuenta.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • Una batería de 3700 mAh o más con la nueva tecnología de OPPO Super VOOC que es capaz de cargar el terminal al completo en 15 minutos sin que se caliente, suponiendo un claro beneficio frente a la carga rápida habitual.

En cuanto al diseño se parecerá bastante al iPhone de Apple pero sin duda el teléfono será una gozada y vendrá con Android 6.0 Marshmallow desde el día uno, obviamente. ¿A vosotros qué os parece el nuevo rumbo de OPPO? Desde luego la compañía apunta maneras y debéis recordar que vende a través de Internet directamente para Europa aunque todavía no tiene tiendas físicas en España.

Vía | Gizmochina

    COMENTARIOS