opinion nexus 6p 4 meses

Ya son 4 meses el tiempo que llevo con el Huawei Nexus 6P. Y en su momento, ya te conté mi experiencia personal con el Nexus 6, y ahora, sigo en la línea de los Nexus y te contaré qué tal es mi opinión con el Nexus 6P tras 4 meses de uso. No hace mucho te conté también si vale lo que cuesta el Nexus 6P, y los resultados son buenos, por lo que ahora veremos un poco más en profundidad mi experiencia en estos 4 meses con el Nexus 6P de Huawei.

Opinión con Nexus 6P tras 4 meses

Nexus 6P sigue bajando de precio en Espana

  • ¿Lo mejor del Nexus 6P? Demasiadas cosas como para enumerar una.
    • Vivir actualizado. Es una maravilla haber disfrutado de Marshmallow en su plenitud, y ser de los primeros en dar el salto a Android N versión alpha, la primera preview hasta que llegue la versión estable en el mes de julio. Esto es algo que no tiene precio, porque permite probar el nuevo operativo en la piel antes de que salga para todos. ¡Un gran punto a favor!
    • Cámaras impresionantes. Los mejores selfies y fotos están garantizados en este terminal. Además, graba muy bien en 4K. No decepciona nada en este apartado.
    • Potencia de más. Seguro que no necesitas ni la mitad de la potencia que integra. Yo uso mucho el móvil y no lo exprimo tanto. Puedes limpiar la RAM reiniciando si no quieres instalar un task killer a mayores. Es muy potente.
    • El diseño está bien. No es demasiado ligero ni fino. Al ser de 5,7 pulgadas, por mucho que quiera evitarlo ocupa bastante. No es finísimo ni ligero. Es normal y bonito físicamente.
    • Me encanta el sensor de huellas. Esto ya es un tema personal, pero desbloquear la pantalla de este modo es muy cómodo, y pagar aplicaciones en la Google Play con la huella también.
    • La batería aguanta con Marshmallow, con Android N nada. Esto es normal porque estamos en una versión de pruebas, pero te lo cuento para que lo sepas antes de dar el salto, porque si das el salto a Android N con Google con este programa de betas luego no podrás volver atrás sin perder todo.

Algo positivo: ya ha bajado de precio

Los precios de salida de Nexus 5X y Nexus 6P fueron totalmente desorbitados, pero ya han bajado. Sin ir más lejos, Nexus 6P ya lo encontramos por 528 euros en Amazon, casi 150 euros respecto a su precio de salida en la Google Store hace apenas 5 meses. Es una buena noticia por si lo quieres comprar, también de segunda mano entre particulares es una buena opción.

Te lo recomiendo si…

  • Buscas un gama alta.
  • Te gusta Nexus y Android Puro.
  • Quieres vivir actualizado al menos 2 años más (disfrutarás de Android N y de la siguiente versión, como mínimo).
  • Quieres tomar buenas fotos (por fin podemos decir esto en un Nexus).
  • Quieres potencia. Lo quieres todo. El mejor diseño.
  • La batería es aceptable (aunque con Android N en fase beta no desde luego).

¡Cómpralo que lo estás deseando!

Yo estoy encantada. Le doy un 10 sin pestañear. Aunque si tuviera que buscarle un defecto, diría que me gustaría que fuera algo más delgado y ligero, a veces lo veo un poco voluminoso. Las carcasas (oficiales) lo hacen un poco pesado.

¿Qué es lo que más te gusta del Nexus 6P? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará leerte.

    COMENTARIOS