Android 6 Marshmallow

Hace nada os contábamos cómo es la cuota de Marshmallow para el mes de febrero, y lo cierto es que ya han visto Marshmallow algunos terminales más de los que esperábamos en este último mes. Samsung ha cumplido bastante bien en cuanto a actualizaciones se refiere. Pero nosotros llevamos ya 5 meses con Marshmallow en nuestro Nexus 6P, pero también lo hemos probado en Nexus 4 vía ROM y Nexus 5 y Nexus 5X de manera oficial. Esta es nuestra experiencia con Marshmallow:

Opinión: 5 meses con Marshmallow

opinion marshmallow en 5 meses

  • Soporte para huella digital me encanta. Me gusta mucho poder desbloquear el terminal con la huella. Es mucho más seguro y cómodo desde luego. Aunque debemos de tener cuidado con la cantidad de dedos que registramos, ya que muchas veces podrás desbloquearlo sin darte cuenta y eso es horrible si empiezas a llamar a gente sin darte cuenta.
  • Más batería, seguro. Tener Marshmallow es sinónimo de más de un día de batería. Lo notarás desde el primer momento, por lo que es genial dar el salto a la nueva versión de Android. Doze permite gestionar mejor los procesos, y nos va a permitir que la batería dure por más tiempo. En Nexus 6P tenemos más de un día de batería, con suerte día y medio fácil.
  • No puedo vivir sin los permisos. Poder gestionar los permisos de las aplicaciones es una maravilla. Esto es importantísimo, sobre todo si instalas aplicaciones de fuera de la Google Play que acceden a más cosas de las que deberías. Controla muy bien los permisos que le das a los desarrolladores, porque podrían acceder a tus datos si se lo concedes.
  • ¿Aplicaciones en la microSD? No hemos podido probarlo ya que ni Nexus 6P ni Nexus 5 cuentan con microSD, pero ya os contamos que no podrás instalar todas las aplicaciones en la microSD, sino algunas. Es un poco lío, pero cuando tengas Marshmallow en tu terminal con microSD seguro que lo entiendes, pero algunas podrás instalar, aunque como te digo, no todas como nos vendían al principio.
  • Buenas correcciones de errores menores con los parches. Cada mes llega un nuevo parche de seguridad que se encarga de mejorar el dispositivo. Esto está muy bien, porque el smartphone estará preparado para cualquier peligro que pueda haber en el mercado en ese momento.
  • Now on Tap. No uso demasiado esta funcionalidad de Android Marshmallow, pero está muy bien para buscar todo tipo de cosas: artistas, direcciones, restaurantes… no tiene límites lo nuevo de estos chicos. Es una funcionalidad muy deseada y esperada por todos. Te gustará en cuanto la pruebes. Nosotros ya te contamos cómo activar Now on Tap en español, échale un ojo que seguro te es útil.

Marshmallow es más seguro y permite mucho más

Como puedes ver, la experiencia con Marshmallow es muy buena. Tras haber usado todas las versiones de Android, sí que creo que es la mejor hasta la fecha. Más segura. Permite más opciones. Y creo, que va a gustar y está gustando mucho a los usuarios sobre todo por la vida extra de batería, que siempre viene muy bien, además de todo lo que acabamos de contar y entre otras cosas.

¿Qué opinas de Marshmallow? ¿Ya lo tienes contigo?

    COMENTARIOS