android 6 1 es android n

Llevamos ya con Android N 2 días, el tiempo vuela, y la experiencia con la nueva versión de Android no podría ser más buena, aunque ojo, porque da problemas. En este artículo te contaremos qué tal nos va con Android N tras haberlo probado estos dos días, desde que apareció para descargar y vía OTA para los principales Nexus. ¡No te lo puedes perder!

Android N, opinión tras 2 días

Son muchas las novedades que Android N ha traído consigo, y a cada rato que pasa vamos descubriendo más con el manejo del smartphone. ¿Pero qué me parece? Llevo con Android N desde hace 2 noches, cuando Google lanzó el programa de betas, es decir, sobre las 22:00 horas del miércoles a la noche, aproximadamente. Y la experiencia, hasta ahora, es buena.

tema oscuro android n activar

Me gustan todas las mejoras de Android N. La respuesta rápida en las notificaciones está muy bien, pero no la uso porque al menos estos días he preferido entrar como siempre (puede que sea falta de costumbre). Por lo demás, contamos con la opción de economizador de datos, que funciona bien. Pero una cosa que me gusta mucho, aunque sea una tontería, es la posibilidad de poner el tema oscuro. Aunque ojo, porque no he notado una mayor duración de batería (a pesar de que mejora Doze), pero sí un rendimiento más ajustado, lo cuál es normal porque es una primera preview, que puede tener bugs (alguno he encontrado pero sin importancia).

¿Qué hay de lo malo de Android N?

Hasta aquí lo bueno, ¿pero dónde está lo malo? Lo malo lo hemos visto con algunas apps. En Telegram tenemos un poco de lag al contestar mensajes, esto lo notaremos sobre todo cuando tengamos poca batería, a mí me ha pasado.

Otro problema, es con algunas apps. Plants vs Zombies Heroes o MSQRD son dos de las apps que no me funcionan en Android N, se queda la pantalla en negro y se cierra (Actualización: tras un reinicio y volver a desinstalar+instalar las apps, ya funcionan, pudo haber sido un error puntual, así que ya podemos decir que en Android N van todas las apps que por lo general los usuarios usamos). En Marshmallow van perfectas. Por lo demás, nada malo que destacar.

En general estoy contenta con Android N. Por ahora tengo más cosas buenas que contarte, que malas. Y lo he podido probar en Nexus 6 y Nexus 6P, y por el momento todo bien dentro de lo que cabe, al tratarse de una primera versión. ¿Qué te parece Android N? ¿Ya le tienes ganas?

    COMENTARIOS