Carl Pei CEO OnePlus

La forma de hacer marketing por parte de OnePlus siempre ha sido poco ortodoxa pero lo cierto es que, pase lo que pase, ha funcionado bastante bien y ha logrado crear un hype cuando otras empresas eclipsaban el mercado.

Carl Pei, co-fundador de la compañía, es un tanto peculiar en cuanto a los método y en una de sus entrevistas a principios de año reveló que tenía una vivienda humilde pero que tiene muchas ambiciones por cambiar la industria de la tecnología y modificar el mundo. Ahora bien, algo que debemos admirar de OnePlus como empresa es su gran honestidad en cuanto a las deficiencias de la compañía, pues no es la primera vez que pide disculpas por los retrasos en las entregas e invitaciones como ha pasado con el OnePlus 2.

Carl Pei quiere aprender de un grande como Samsung

Ahora, en un movimiento un tanto inesperado, Carl Pei dice que todavía no está contento y que necesita aprender en cuanto a logística de compañías grandes. En una de sus entradas del blog, “Tengo una idea” – traducido literalmente, Pei admite el fracaso de gestión en cuanto al OnePlus 2 que no logró enviar las unidades a tiempo y tuvo a usuarios esperando más de lo acordado. Su intención y forma de mejorar consiste en trabajar con Samsung y así lo suelta en su web.

So, Samsung, today I have a proposal for you: let me be your intern. Seriously.

Traducida la frase al español quiere decir algo así como: Samsung, tengo una propuesta para ti: Déjame trabajar a nivel interno contigo, te lo digo seriamente. Prosigue las líneas con una alabanza hacia Samsung donde dice que sería un honor para él aprender de un equipo que ha sido capaz de escalar, ejecutar y administrar su negocio con éxito.

Carl Pei también ofrece algo a cambio, dice que aprenderá a Samsung cómo participar con su comunidad y a la vez cómo poner en práctica el feedback de los usuarios para ofrecer una mejor experiencia en el producto final. No creas Samsung que la propuesta de Carl es por puro interés…

oneplus-logo2

No sabemos sí es una propuesta seria o no, pero desde luego es un movimiento acertado para hacer ruido

No ha quedado muy claro y podríamos debatir durante horas sí esto es serio o un truco de marketing pero viendo los esfuerzos tan honestos de OnePlus esto llama la atención y es digno de estudio. OnePlus se ganó un hueco en el mercado liberando un teléfono de gama alta a precio de coste y en este mercado, tan perturbado, hay una empresa que solo puede perder y esa es Samsung.

Que Samsung ayude a OnePlus es como si un usuario de Uber es ayudado por un taxista habitual y a cambio el taxista de Uber le enseña buenos modales, más o menos. Lo más ético por parte de OnePlus sería contratar a alguien que conozca bien el proceso logístico y tenga experiencia en el entorno, algo como Tim Cook fue para Apple hace unos años donde se necesitaba una reorganización con el regreso de Jobs.

OnePlus es como Apple hace unos años, tiene una cartera de buenos productos pequeño pero necesita llegar al cliente de forma rápida, eficiente, sin exceso de inventario y sin perder mucho dinero. Independientemente de cómo termine la historia habrá que ver cómo le va a OnePlus, desde luego que es una empresa con planes grandes y está preparando el rumoreado OnePlus X.

    COMENTARIOS