OnePlus nos prometía actualizar con un plazo máximo de 3 meses desde que saliera la OTA oficial de Android. Pero esto no ha sido todo cierto, ya que si echamos cuentas por enero los OnePlus One debieron haberse actualizado a Android 5.0 Lollipop y sin embargo, todavía no nos ha llegado la actualización de manera oficial. Esto no solamente ha pasado en los OnePlus One sino en numerosas compañías, de ahí a que la cuota actual de terminales con Lollipop sea tan baja. Pero ahora sabemos que OnePlus One actualizará a Android Lollipop el 30 de marzo.

Bien es cierto que si queremos meter la ROM de Android Lollipop para OnePlus ya podemos, pues lleva con nosotros desde noviembre aproximadamente. Pero en el caso de no querer rootear nuestros terminales, la única opción que nos queda es esperar a que nos llegue de manera oficial y además, es la opción más recomendada para que no nos llevemos sorpresas si luego el terminal no funciona.

CyanogenMod 12S en OTA

Si todo va bien, en 2 semanas Android 5.0 Lollipop desembarcará en los OnePlus One, concretamente el 30 de marzo. Se decía hace tiempo que actualizarían en marzo, lo curioso es que casualmente sea justo al final, por lo que parece que en esta ocasión la compañía ha tenido problemas para actualizar. ¿Seguirá ocurriendo con las siguientes versiones?

OxygenOS

OxygenOS también llegara a OnePlus One y lo hará el 27 de marzo, pero llegará en forma de ROM por lo que tendremos que actualizar de manera manual. Esta ROM también ha sonado mucho últimamente, ya que ha sido fabricada junto a los chicos de Paranoid Android.

Si no cumplimos nuestros plazos, regalaremos cinco OnePlus One de 64 GB

OnePlus ha lanzado el anterior mensaje, para que confiemos en ellos por enésima vez. Si están en lo cierto, el próximo 30 de marzo nuestros OnePlus One comenzarán a actualizarse. Lo más conveniente es esperar al día 30 a que nos llegue de manera automática, pero habrá que ver si va llegando progresivamente a los usuarios. Si preferís probar la nueva ROM de OxygenOS, podréis hacerlo 3 días antes, el 27 de marzo.

De un modo u otro, actualicéis a OxygenOS o CM12S espero que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios.

    COMENTARIOS