oneplus-lanzara-dos-moviles-este-año

Es difícil crear una marca de la nada y conseguir un éxito tremendo en tu primer producto. OnePlus sí lo ha hecho y en parte su éxito ha sido gracias a una campaña de marketing muy agresiva, singular, y que consiguió hacer saltar las alarmas en todas las partes del mundo.

Ahora el co-fundador de OnePlus, Carl Pei, ha compartido en Twitter algunos bocetos del smartwatch de OnePlus, un reloj que Pete Lau (su otro co-fundador) admitió que estaba en el área de desarrollo. Ahora bien, un mercado tan cruel como es el del smartphone ha llevado a OnePlus a descartar este producto y concentrar sus esfuerzos en su principal objetivo, el nuevo smartphone de OnePlus, el OnePlus 3.

smartwatch oneplus

¿Cómo sería el smartwatch de OnePlus?

Obviamente lo de centrar sus esfuerzos en un solo producto no le parece haber ido tan mal, pues el OnePlus 3, pese a sus problemas con la gestión de la RAM, es un móvil impresionante y la gente admite que OnePlus ha madurado, que ha lanzado un móvil impresionante al mercado y que cada vez está más cerca de la perfección.

Carl Pei ha bromeado en Twitter con la frase “lo que pudo haber sido y nunca lo será“, algo que nos hace indicar que OnePlus tampoco tiene previsto lanzar un smartwatch a corto plazo, pues su política de precios no les permitiría ganar lo suficiente como para que este proyecto fuese viable a día de hoy, los compradores de smartwatches no son los suficientes para que un producto saque beneficio de las cifras de ventas elevadas.

Podría ser una estrategia de Carl Pei para comprobar la viabilidad del proyecto

El diseño del reloj, por lo que podemos ver en el boceto, nos hacen ver que en OnePlus no iban nada mal encaminados y lo cierto es que el reloj inteligente se veía bastante bien. Se puede adivinar que el smartwatch tendría un diseño circular (el más atractivo en realidad) y a la vez también notamos que la correa se podría extraer de forma fácil del smartwatch, bien para cambiar el reloj o, seguramente, cargar la batería del mismo.

OnePlus sigue centrado en arreglar los pequeños problemas de software del OnePlus 3, problemas que según sus creadores están justificados para aumentar la autonomía del terminal aunque en el equipo de desarrollo seguramente estén trabajando duro para que sea el flagship killer de 2016 que todos están esperando.

Fuente | Carl Pei en Twitter

    COMENTARIOS