OnePlus 4 rumores

Los chicos de OnePlus son geniales porque nos ofrecen terminales tope de gama a precios realmente competitivos. Sin embargo, digamos que hay una puerta abierta que no gusta un pelo a los usuarios, es algo así como un error conocido, porque cada vez que un terminal OnePlus busca una actualización, está enviando el IMEI sin cifrar.

Esto ocurre siempre, pero no de esta manera. Porque lo normal, y lo que hacen la mayoría de fabricantes, es enviarlo cifrado. OnePlus lo sabe y van a solucionarlo, pero el tiempo pasa y no lo han hecho. No sabemos si es tan complicado enviarlo cifrado… pero lo que sí sabemos, es que a estas alturas el problema sigue sin solución, y los usuarios tienen que andarse con mucho cuidado. Afecta a cualquier OnePlus.

oficial oneplus 3

OnePlus no envía IMEI cifrado en la búsqueda de actualizaciones

En su día, dijeron que Oyxgen OS 3.5.0 lo solucionaría. Sin embargo, un usuario de XDA lo probó y afirma que se sigue enviando sin cifrar.

Los usuarios que tengan un OnePlus, podrán toparse con este problema siempre, puesto que esto ocurre tanto cuando el terminal busca actualizaciones automáticas, como cuando las buscas de manera manual.

Es bastante peligroso si estás conectado a redes púbicas, porque podrían hacerse con el IMEI de tu smartphone. Y aunque parezca que no, teniendo el IMEI está teniendo un dato privilegiado de tu móvil.

Al menos te recomendamos que evites las redes públicas. No busques actualizaciones si estás conectado a una red pública. Y si puedes, evítalas siempre que puedas, al menos mientras no lo solucionan de verdad. Ya te digo, es un problema que lleva tiempo sonando, pero todavía no hay novedades.

Está en juego tu seguridad

Mucho cuidado si tienes un OnePlus y te conectas a redes públicas. Es importante que te tomes con cuidado estas acciones al menos mientras no tenemos una solución del problema. Sin duda es algo que no puede seguir así por más tiempo. Esto del IMEI es muy grave.

Confiamos en que una versión avanzada de OxygenOS 3.5.0 sí lo solucione. Mientras tanto, ten cuidado.

    COMENTARIOS