OnePlus 2

El OnePlus 2 ya se ha presentado de forma oficial y pese a que la locura todavía no ha llegado a las calles hemos echado bastantes vistazos a este nuevo terminal de 2015.

Obviamente, viendo el precio, debemos ser honestos y tener claro que el OnePlus 2 se postula como uno de los mejores terminales (calidad/precio) que te podrás comprar durante los próximos 12 meses al menos y lo cierto es que estamos seguros de que esto será así a menos que haya algunos fallos inesperados. Ahora bien, el OnePlus 2 no es perfecto y podría haber hecho las cosas mucho mejor si quisiera vender terminales como churros.

¿Es realmente el flagship killer definitivo?

No trae NFC, trae un chipset que ha dado muchos problemas, etc. por lo tanto siempre hay defectos, el OnePlus 2 no es perfecto y pese a incorporar 4 GB de RAM, costar 329 euros y 389 euros en su versión de 64 GB no es suficiente. Anímate a descubrir cómo podrían haber hecho el OnePlus 2 un smartphone perfecto.

¿Qué necesita el OnePlus 2 para ser perfecto?

Cambiar el Snapdragon 810 por otro

El Snapdragon 810 de Qualcomm no es un mal procesador, todo lo contrario. Ahora bien, este SoC se ha visto afectado por una gran cantidad de problemas de temperatura y muchas críticas. Esta vez afirman que no se calienta pero habrá que esperar a verlo aunque le traerá alguna publicidad negativa de entrada y muchos podrían no arriesgarse a comprarlo hasta que los primeros aventureros comenten su resultado final.

Yo hubiese optado por otro SoC o incluso irme a otra marca como MediaTek o Samsung, los Exynos de Samsung son verdaderas bestias pero supongo que podría haber aumentado el precio.

Incorporar la carga inalámbrica

Muchos terminales de bandera empiezan a incorporar la carga inalámbrica. Este tipo de carga tiene desventajas porque no suele ser tan rápida como la normal pero para hablar de un verdadero killer de 2016 se podría haber añadido esta característica.

USB Type-C OnePlus 2

Contar con carga rápida

El OnePlus 2 no tiene carga rápida. Es un poco de extrañar con la tendencia de las marcas por esta característica que te permite obtener un buen chute de carga en poco tiempo. ¿Tendrá el OnePlus 2 una buena autonomía como para no tener que necesitar la carga rápida? Probablemente la decisión de no incorporar la carga rápida haya sido el conector USB Type-C aunque tampoco sabemos si con este nuevo estándar se podrá incorporar en un futuro.

No prescindir de la ranura microSD

La industria está optando por prescindir de la microSD por la gran cantidad de lacra que supone para el rendimiento de muchos terminales pero lo cierto es que montarla te abre el abanico a una gran cantidad de clientes que quieren espacio suficiente en sus smarpthones para guardar todo tipo de cosas. Añadirla le habría dado un plus de valor.

Cámara OnePlus 2

La cámara podría mejorar más

La cámara el OnePlus 2 tiene muchas mejoras, en un primer momento puede parecer que hay pocas al hablar de los mismos 13 MP que el OnePlus One pero lo cierto es que se ha ganado mucho porque ahora los píxeles tienen otro tamaño mayor, la cámara tiene OIS y se ha incorporado el enfoque láser. De hecho, en las primeras fotos del OnePlus 2 se ha visto que funciona bien. Creemos que para ser una referencia clara podría haber incorporado más megapíxeles (aunque no son necesarios en la mayoría de los casos) y se podrían haber estirado un poco con la apertura del sensor.

Se han dejado el NFC por el camino

Incorporar un lector de huellas habría sido bastante lógico con el chip NFC, puesto que se añadiría un montón de seguridad y sería la alianza perfecta para muchas cosillas. El OnePlus 2, a diferencia del anterior OnePlus One que sí lo montaba, prescinde del chip NFC. No sabemos muy bien las razones pero esta tecnología todavía está por despuntar y de hecho en España no se puede usar el NFC para casi nada. Ahora bien, el NFC es útil para muchas cosas y en muchos mercados ya se le da un uso regular, ¿por qué prescindir de algo así?

No tiene batería extraíble

Pudiendo cambiar la carcasa, ¿por qué no una batería extraíble? Pues no estaría de más hacerlo así aunque por lo visto en OnePlus tienen claro que no quieren que se ande hurgando en esto de forma fácil. Si se prescinde de la batería extraíble y de la carga rápida tenemos que tener una buena autonomía sí o sí, de lo contrario podría haber muchos problemas.

Para conseguirlo vas a necesitar una invitación

El sistema de invitaciones del OnePlus One ha dado miles de quebraderos de cabeza a los que de verdad querían comprar un terminal. Ahora ya se puede comprar sin ella pero no entendemos porqué el OnePlus 2 no ha prescindido de este sistema para que todos pudiesen comprar el terminal tan pronto como fuese posible. Es cierto que no es justo que las reservas se agoten antes de que se lance pero lo cierto es que las invitaciones son un verdadero problema y la publicidad negativa de las primeras puede hacer que muchos no se animen a explorar el nuevo sistema de invitaciones de OnePlus que ahora permitirá que te hagas con uno más fácil.

Algunas invitaciones ya se han filtrado en la presentación pero ahora habrá que esperar todos los que estamos en la lista de reserva para conseguir una. ¿Será para ti el nuevo OnePlus 2? Como puedes ver siempre hay cosas que se pueden mejorar en un terminal, no digo que no sea un buen móvil pero siempre hay alguna cosa que se dejan atrás aunque también debemos tener en cuenta que en OnePlus quieren un beneficio y no pueden dar lo mismo que los demás por un precio reducido a la mitad.

Ahora bien, hay móviles de 700 euros que también tienen estos defectos o más por lo que no deberías preocuparte si quieres un OnePlus 2, no tendrás un mal smartphone.

    COMENTARIOS