ok-google-offline

El Apple Watch ya está en el mercado, por lo que Google Now debe mejorar si quiere que los usuarios sigan añadiendo al carrito smartwatches con Android Wear. Y sí ha decidido mejorar, es más, los chicos de Google lo han hecho por la puerta grande porque el OK Google podría ser offline muy pronto, algo con lo que Siri todavía no es posible.

¿Y todo esto dónde lo hemos encontrado? En la última versión de Google App, la 4.8, ya que aparentemente apenas hay cambios pero los desarrolladores por debajo han encontrado interesantes cambios en el horizonte, así nos lo cuentan los chicos de Android Police. Lo vemos:

Google Now funcionará offline

No hace mucho se empezó a insertar Wi-Fi en los smartwatches para darles ese carácter independiente que les faltaba, ya que eran totalmente dependientes del Internet del móvil. Pero está claro, que poder trabajar sin Internet y hacerle consultas a Google, es todo un avance. Creemos que esto lo harán con una descarga del buscador, lo cuál ocuparía bastante en nuestros terminales, pero en ello se encuentran trabajando desde Mountain View.

Pero según leemos en el código de Google App v.4.8, estos cambios futuros afectarían a la función de Ok Google, que podríamos usar aunque estemos desconectados de Internet. Aunque seguramente en un primer momento decidan atacar determinados resultados de búsqueda, es decir, es posible que nos muestren los comandos offline que tenemos disponibles, porque sería una auténtica locura que pudiéramos buscar cualquier cosa.

No obstante, se espera que en un primer momento podamos utilizar estos 4 comandos con Ok Google offline: haz una llamada, envía un texto, pon música y activa Wi-Fi. Son comandos muy básicos realmente, y un número muy reducido pero más que suficiente para hacer las primeras pruebas de funcionamiento en un principio.

Se avecinan también nuevos comandos y soporte para Cast

En el código de la aplicación también hemos visto nuevos cambios que serían introducidos en Google Now para aumentar la experiencia del usuario, y es que ahora también vamos a poder controlar brillo y volumen con los comandos por voz, algo que hasta ahora era impensable.

cambios-google-now

Por otro lado, en lo que a Cast se refiere, para que los usuarios puedan cómodamente a través de Google Now saber si están conectados y la posibilidad de finalizar una sesión. No sabemos si vamos a poder iniciar también la sesión, pero por ahora solo tenemos datos de la desconexión.

Estos son sin duda los cambios más importantes, y es que Google Now quiere atacar nuevos horizontes y seguro que lo acabarán consiguiendo, puesto que estos cambios son muy jugosos y pronto los tendremos disponibles, aunque desconocemos cuándo.

Iremos teniendo nuevos datos poco a poco, y de seguro que pronto podremos probar a ver qué tal funcionan estos comandos, ya que cuando el río suena agua lleva, y Google Now mejoraría de un momento a otro con un nuevo APK.

¿Qué te parece Google Now offline? ¿Tienes ganas de probarlo? ¡Danos tu opinión sobre estos cambios que esperamos de Google Now!

Descarga | Google 4.8 en APK Mirror

    COMENTARIOS