galaxy-s6-iphone-6-1

Muchos usuarios afirman que el diseño del iPhone no les gusta, sin embargo, a los fabricantes sí, porque cada vez salen más smartphones clavados al diseño del iPhone por la parte trasera e inferior. Uno de los que me ha llamado la atención recientemente es el OnePlus 3, que por detrás podríamos decir que es una mezcla entre HTC y iPhone. ¿Qué opinas tú? 

Los iPhone siguen vendiendo por muchos motivos y uno de ellos, es porque Apple tiene muchos fans, fieles seguidores, que no les importe lo que salga porque se lo van a comprar. ¿Pero realmente el diseño es tan malo o es el mejor? Es innegable que el diseño del iPhone está bien, es bonito… y parece que muchos fabricantes están de acuerdo porque no paran de copiarlo.

OnePlus 3

¿Por qué se copia tanto al iPhone?

Primero empezaron a aparecer muchos clones del iPhone de marcas desconocidas con prestaciones totalmente diferentes pero con un diseño muy similar. Luego, ante nuestra sorpresa, muchos terminales como HTC o Samsung empezaron a parecerse más que nunca al iPhone.

No son clones del iPhone estos HTC o Samsung, eso desde luego, porque siguen manteniendo su línea característica sobre todo por la parte frontal y forma. El botón de inicio de Samsung es el de siempre y su forma igual, que no se parece en nada al iPhone, pero sí se da un aire por la parte inferior (es lo que vemos en la anterior imagen). Aunque mucho más el HTC A9, que es prácticamente un clon por la parte de atrás (lo vemos en la imagen siguiente).

htc one a9 colores

Estos son los smartphones que más se parecen al iPhone. Pero recientemente, hace 2 días que fue la presentación del OnePlus 3 y me dejó de piedra su parecido con el iPhone. Me recuerda mucho a este HTC desde luego, se parece un montón. Y no entiendo por qué, ya que el diseño del OnePlus era realmente atractivo, no hacía falta ajustarlo a este.

Un tema polémico desde luego, solo esperamos que los fabricantes nunca pierdan su esencia, porque aunque han copiado algún detalle del iPhone, con solo verlos sabemos a qué marca podrían pertenecer. Esto no se puede perder nunca.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Estos terminales tienen parecido al iPhone o no se lo ves? No dudes en contárnoslo en los comentarios. Así como el motivo por el cuál muchos fabricantes los copian.

    COMENTARIOS