Telefono Google 2016

Cada vez el río suena más fuerte y ya saben o que dicen, cuando suena es que algo lleva. Sí, Google podría estar pensando en lanzar de una vez por todas los Google Phone y aunque esto empezó siendo un rumor puede que los próximos Nexus sean de Google.

Sí, lo cierto es que en vez de fabricar sus móviles los ha fabricado HTC pero podrían salir del horno bajo la marca Google y sin mención a HTC por ninguna parte. Se ha vuelto a hablar de esta posibilidad y lo cierto es que después de tanto escucharlo parece que podría ser verdad.

Launcher Nexus sin barra Google

Los nuevos teléfonos de Google estarían fabricados por HTC

Se sabe que Google quiere dar un enfoque diferente a Android y a su marca, quiere crear un ecosistema exclusivo al igual que Apple y para eso necesita un Android exclusivo (quizás Fuchsia OS tenga algo que ver) y también necesita una marca exclusiva no una gama de móviles fabricados por otra compañía.

La verdad es que de momento no hay nada oficial y todo está basado en rumores y suposiciones pero lo cierto es que no es una idea para nada descabellada. Los nuevos móviles de Google podrían llegar como los Google Nexus y no como un HTC Nexus o Nexus HTC. Cabe la posibilidad y está en el aire, esperamos que así sea.

Un móvil de Google pero fabricado por HTC

La solución podría ser provisional ya que sería un móvil de Google pero fabricado por otra compañía aunque el consumidor final no sabrá que otra compañía ha fabricado el móvil. Es obvio que Google ha escogido una marca como HTC porque seguramente le haya facilitado las cosas debido a sus resultados financieros, fabricar bajo una marca como Samsung o LG le habría salido mucho más caro.

Google quiere competir con su propio nombre frente a Apple o a Samsung y esta es la única forma de hacerlo aunque para ello los nuevos móviles de Google deberían ser muy potentes. El mercado de móviles es duro y lanzar un smartphone si en el respaldo de una compañía con experiencia podría significar un fracaso para Google, quizás por eso se hayan animado a hacerlo de la mano de HTC.

Creemos que si todo el experimento sale bien el Google Phone fabricado por Google podría llegar muy pronto, algo que se denominó hace un tiempo como Pixel Phone pero que rivalizaría de forma más directa todavía con todos sus rivales. Queremos ver a Google en acción y queremos verla ya.

    COMENTARIOS