Nuevos cambios en las valoraciones de aplicaciones de Google Play

Acabamos de ver nuevos cambios en las valoraciones de aplicaciones de Google Play, cambios que serían realmente interesantes si finalmente se aplicasen en el propio Store de Google. Y es que hasta ahora para saber la valoración de una determinada aplicación teníamos que entrar dentro, pero ahora la veremos fuera con el objetivo que decidamos si instalarla o no.

Nuevos cambios en las valoraciones de aplicaciones de Google Play

Los chicos de Android Police nos han contado una nueva manera de mostrar las valoraciones de las apps en Google Play, y lo cierto es que nos gusta mucho más que la actual. El cambio principal, es que en vez de ver la valoración de una aplicación dentro, podremos verla desde fuera, para pensarnos si instalar la app o no antes de entrar en ellas para ver toda la información. Lo vemos en la siguiente imagen:

Nuevos cambios en las valoraciones de aplicaciones de Google Play

Y es que muchas veces la fuente más fiable es la valoración de los usuarios, por lo que si vemos una app patrocinada pero con puntuación baja, es posible que apostemos por una similar pero de mayor nota. Lo cuál tendría sentido, ya que mayor nota debería significar mejor.

Con este sistema, Google quiere evitar confusiones entre sus usuarios, ya que ahora veremos la valoración desde los resultados de búsqueda, para evitar entrar y salir de las aplicaciones. Lo cuál hará más fácil decidir entra una aplicación u otra.

Por ejemplo en la foto anterior, vemos que en antes (izquierda) no se mostraba nada, pero en la derecha (ahora) ya vemos las aplicaciones con su nota, para así decantarnos por una u otra de la manera más fácil. ¿Pero cuándo tendremos esta nueva versión de la Google Play Store? Lo desconocemos totalmente, ya que solo algunos usuarios han experimentado estos cambios.

¿El nuevo sistema es mejor?

Sin duda, el nuevo sistema es mejor para poder decidir desde fuera en vez de tener que visitar muchas aplicaciones para ver la nota. Nos encanta esta nueva forma de ver las valoraciones de las aplicaciones, por lo que seguro que tiene una gran cabida cuando llegue (¡si es que llega!).

No dudes en contarnos en los comentarios que te parecen estos nuevos cambios en las valoraciones de aplicaciones de Google Play.

    COMENTARIOS