El sistema operativo más usado del momento, Android, también tiene más malware (como es lógico), ya que cada vez son más los que buscan lucrarse del sistema operativo del androide verde. Pero no todos los usuarios son igual de propensos a hacerse con este malware, ya que las dos características que hacen esto más posible son las siguientes:

– Tener una versión anterior a Android 5.0 Lollipop (tiene sentido, ya que la mayoría de los usuarios todavía no han actualizado, por lo que el malware se sigue haciendo mínimo para KitKat).

– Ser root (a pesar de tener el control de nuestro smartphone, lo vuelve más vulnerable).

El malware del apagado le hace creer al usuario que su smartphone se está apagando, pero en realidad se está haciendo con el control de éste. Obviamente el usuario no se da cuenta, porque el proceso de apagado es prácticamente igual e incluso replica la clásica vibración.

nuevo-malware-android

Se ha filtrado un trozo del código del malware, que aunque puede asustar en un primer momento es realmente sencillo, porque hackea la función del apagado.

¿Cómo nos podemos infectar? Por cualquier medio que tenga acceso a Internet, desde una aplicación que descargamos por .APK hasta un archivo que abrimos desde el mail o nos lo pasan. Ya os había explicado en un artículo como podemos evitar infectarnos, pero siendo el sistema operativo con más malware tampoco es sencillo.

¿Conocías este malware? ¿Tienes algún conocido que se haya infectado?

    COMENTARIOS