Chromebook Pixel

Hace unos días que hablamos del nuevo Chromebook Pixel y debemos tener claro que Google ya ha avisado de que este producto no intentaría contentar a las masas pero antes de nada debemos hablar de su precio y nuestra opinión al respecto.

Nadie entiende realmente lo que Google busca con el nuevo Chromebook Pixel, Chrome OS es un sistema ligero y para darle vida lanza al mercado estas bestias del diseño a precios relativamente altos. Aunque pueda parecer que no, el Chromebook Pixel seguramente haga funcionar Windows 10 como un cañon aunque para eso hay más opciones en el mercado.

Si os fijáis en el vídeo y en las imágenes podemos observar como el nuevo Chromebook Pixel apenas cambia con respecto al anterior modelo. Seguimos optando por materiales de calidad, una bisagra (que odio personalmente y me hace repeler la compra de este portátil), potencia bruta para mover Chrome OS y unos tamaños muy contenidos, pues ser más grande que un folio y no muy gordo nos da la posibilidad de guardarlo en una carpeta. Eso sí, esta vez han apostado fuerte por el USB Type-C.

Nuevo Chromebook Pixel: Características y especificaciones

  • Medidas – 297.7mm x 224.55mm x 15.3mm y 1,5 kg de peso.
  • Pantalla – 12,85″ con aspecto 3:2 y resolución 2560 x 1700 con 239 ppi y 400 nits de brillo en la que disfrutarás de hasta 178º de ángulo de visión. Recuerda que la pantalla es táctil.
  • Procesador y memoria – Intel Core i5 a 2,2 GHz con 8 GB de RAM o Intel Core i7 a 2,4 GHz con 16 GB de RAM.
  • Gráfica – Intel HD Graphics 5500 (integrada)
  • Almacenamiento – 32 o 64 GB de SSD.
  • Batería – Hasta 12 horas de duración.
  • Conectividad – 2 puertos USB Type-C (que servirán para cargar el terminal, conectar el PC a una pantalla 4K, un adaptador HDMI o incluso un adaptador a DisplayPort) , 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, WiFi (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 LE.
  • Características adicionales – Altavoces, cámara (720p), micrófono

Google venderá el nuevo Chromebook a través de su nueva tienda online, deberéis saber que ahora Google ha dejado e vender dispositivos en la Google Play gracias a la apertura oficial de su tienda online. Eso sí, por el momento solo se vende de forma oficial para Estados Unidos y Reino Unido.

Os recuerdo que los precios del Chromebook Pixel, pese a que no son tan altos como esperábamos, rondan los 1000 dólares para el modelo de gama baja que monta el i5 (aunque es muy potente) y hasta 1300 dólares la versión LS o Ludicrous Speed.

Más información | Pixel

    COMENTARIOS