Los miércoles parecen ser los días para los experimentos de Google, y está claro que el día de ayer no podía ser menos, porque ya desde la tarde muchos usuarios presenciamos una nueva Interfaz de Google Play Store. Sí es cierto que ayer también se actualizaba la app de Google Play 5.7.6, pero estos cambios los estamos viendo desde la versión web. ¿Ya has visto la nueva Interfaz de Google Play Store? Es muy diferente:

Nueva Interfaz de Google Play Store

Hasta ahora en Google Play Store, tanto las aplicaciones como películas o juegos se mostraban de manera “horizontal”. Es decir, primero se mostraba la app y hacia abajo toda la información pero de manera más extendida hacia los lados, pero ahora, se muestra de manera más vertical. ¿Tendrá algo que ver con el diseño Responsive? Porque todo indica que buscan adaptarse más a los dispositivos móviles.

Es difícil de describirlo sin que lo veamos nosotros mismos, pero si abrimos una aplicación desde la Google Play Store se nos mostrará de la siguiente manera:

nueva-interfaz-google-play-store

Ahora la información se muestra más vertical, hacia abajo. Tenemos como un cuadro en el medio en el que se muestra toda la info de la app: nombre, instalación, fotos… más abajo vemos los comentarios, novedades e información adicional. Y en la parte de la derecha, tenemos las aplicaciones similares.

Este cambio es realmente radical respecto a lo que estamos acostumbrados, y lo hemos visto en aplicaciones, películas, música y todo lo demás. Ahora se nos muestra un trozo blanco en el medio, y ahí han introducido toda la información.

Personalmente, me parece más adaptado a los dispositivos móviles, para que los usuarios que entran desde la web puedan verlo de manera más cómoda. Está claro que es importante avanzar en todos estos sentidos, ya que cada vez se accede más desde los terminales.

¿Qué te parece la nueva Interfaz?

Está claro que hay opiniones para todos los gustos. Realmente, la nueva Interfaz está bien, porque quizás se muestra la información de manera más clara y visual.

google-play-store-interfaz

Esta nueva manera de entender Google Play está muy bien, pero habrá que ver si cuaja en el mercado. Por ahora, los usuarios que lo han presenciado parecen estar contentos con lo nuevo de Google, por lo que podría quedarse definitivamente entre nosotros.

¿Qué te parece la nueva Interfaz de Google Play Store? ¿Crees que es mucho más cómoda y mejor con diferencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Web | Google Play Store 

    COMENTARIOS