Remix OS 2.0 en PC

Hace unos días que apenas se habla de Remix OS, el Android para PC de JIDE que se ha lanzado mientras se presentaba el Remix Mini, un dispositivo muy interesante que nos permite tener en casa un PC con Android por unos 20 euros.

Lo bueno de Remix OS es que la empresa ha decidido hacer libre esta versión de Android para que todo el mundo se la pueda instalar en su PC con la mejora que esto concierne en cuanto al Remix Mini, pues los PCs actuales son mucho más potentes que este pequeño. Ahora, JIDE, ha anunciado la nueva beta de Remix OS que está disponible, será el 1 de marzo cuando la beta de Remix OS esté disponible y tendrá soporte para actualizaciones vía OTA por lo que una vez instalada ya se actualizará por si misma.

Remix OS en PC

Descargar Remix OS Beta con muchas novedades

Esta versión de Remix OS orientada a la productividad es de lo mejor que hemos probado y la versión alpha revelada en enero funcionaba bien pero ya iba siendo hora de experimentar una mejora en este sistema que permitirá corregir muchos de los errores que tenía Remix OS, aumentar la compatibilidad de dispositivos, añadir las actualizaciones vía OTA, añadir el soporte para sistemas de 32 bits y dar la capacidad a los usuarios de instalar un dual boot que le permita elegir entre Remix OS y cualquier otro sistema operativo en su ordenador.

Recuerda que si quieres usar Remix OS puedes descargar la versión Beta del mismo totalmente gratis y funciona en la mayoría de PCs con procesador Intel y AMD. Eso sí, en cuanto lo pruebes por primera vez vas a notar que es un Android un tanto diferente con un interfaz y gestor de archivos muy bueno pero con las capacidades de Android con todas sus aplicaciones y ecosistema integrado. Podrás disfrutar de Android en un Mac sin problemas o bien en tu PC con Windows.

El único “problema” por así decirlo es que los Google Play Services y la Play Store no vienen instalados en la beta de Remix OS para PC (sí vienen instalados cuando te compras un Remix Mini). Ahora bien, si quieres instalar Google Play en Remix OS aquí tenemos un tutorial para hacerlo de forma fácil y este otro te permite rootear Remix OS con una aplicación.

Como queremos resumir un poco los cambios de la versión Beta de Remix OS a continuación te los mostramos en un vistazo rápido a los mismos:

  • Más de 50 errores y bugs corregidos con solución.
  • Se ha añadido soporte para UEFI (las BIOS más nuevas con interfaz gráfica y control de ratón).
  • Se ha añadido el soporte para 32 bits ya que hasta ahora Remix OS solo ofrecía soporte para 64 bits.
  • Se permite instalar Remix OS en el disco duro con la opción de Dual Boot.
  • Soportará actualizaciones vía OTA.

Más información | Remix OS

    COMENTARIOS