Nueva actualización Android 5.1.1 para Nexus 5 trae problemas

¿Recuerdas la vulnerabilidad de Stagefright? Si es así seguramente recuerdes la nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop que se lanzó para los terminales Nexus, como el Nexus 5. Pues bien, esta nueva actualización Android 5.1.1 da problemas en Nexus 5 y los usuarios empiezan a estar hartos. ¿Pero cuáles son esos problemas? ¿Cómo los solucionamos? Ampliamos:

Nueva actualización Android 5.1.1 da problemas en Nexus 5

La solución a Stagefright para Nexus 5 llegaba con esta actualización mensual por parte de Google, pero parece que empieza a dar más problemas que soluciones. Y es que una cosa no quita a la otra, porque parece que se ha solucionado Stagefright pero otros problemas están empezando a producirse en Nexus 5.

La mayoría de los problemas que los usuarios de Nexus 5 están encontrando, tienen que ver con errores de instalación, algo que también ha afectado a los usuarios de Nexus 9. Esta es la lista de errores de los que se quejan muchos usuarios:

  • Errores con el Wi-Fi
  • Desconexiones constantes de red
  • Disminuye el volumen del altavoz de repente
  • Aplicaciones que fallan sin sentido alguno
  • Se descarga la batería de golpe
  • La cámara no conecta y hay que reiniciar
  • Problemas con el GPS

Vamos, una lista enorme de problemas que debemos solucionar cuanto antes. Y es que los errores con la Wi-Fi y desconexiones constantes no son nada nuevo, que siempre vivimos con Lollipop, pero parece que con esta nueva actualización para solucionar Stagefright han cogido más fuerza.

En general los usuarios notan que Nexus 5 funciona peor, que las apps tardan más en cargar o que se cuelgan y que simplemente el rendimiento es menor. El rendimiento se ha visto muy afectado por esta nueva actualización, que ha venido para aportar una dosis extra de seguridad pero afectando al rendimiento.

Soluciones a los problemas de Nexus 5

La única solución que los usuarios comparten es restaurar a fábrica, pero eso en el caso de que las cosas se pongan muy feas. Si restablecemos el terminal a cómo vino el día en que lo sacamos de la caja, volverá a ir bien. Pero esta solución borrará todo, por lo que solo debe adoptarse como caso extremo. Otra solución es esperar a Android Marshmallow, mientras tanto, no tenemos nada más.

Veremos a ver qué hace Google al respecto, porque con tanto problema en los foros debería ser más que consciente. Los usuarios de Nexus 6 no parecen estar experimentando demasiados problemas, pero sí algunos de que no va la cámara o apps que dejan de funcionar.

Os lo contaremos pronto, mientras tanto… ¿crees que la nueva actualización Android 5.1.1 da problemas en Nexus 5? ¿Ha hecho Google mal las cosas en Nexus 5 para centrarse en los nuevos Nexus?

Vía | Android Origin

    COMENTARIOS