Android Wear es el sistema operativo de los smartwatches de Google, ¿o deberíamos decir Android? Sea como sea, una nueva actualización del operativo podría estar muy cerca, por lo que en este artículo hablaremos de las novedades en Android Wear 1.3 y te contamos como descargar la aplicación de Android Wear que ya está disponible:

Novedades en Android Wear 1.3

Los chicos de APK Mirror nos han traído por sorpresa Android Wear 1.3, la nueva versión de la aplicación de los smartwatches con Android Wear -y que podremos descargar al final de este artículo-. Pero lo que más nos ha sorprendido es conocer todas las novedades que integrará lo nuevo de Android Wear que no son pocas y que hemos descubierto gracias a los chicos de Android Police. Te las contamos:

Dispositivo para depurar

android wear 1.3 dispositivo para depurar

A los usuarios corrientes no nos afecta esta opción en absoluto, pero a los desarrolladores sí, puesto que con esta nueva funcionalidad que tendremos disponible a través de la aplicación de Android Wear 1.3 > Ajustes > Dispositivo para depurar, podremos elegir que´dispositivo queremos usar para probar sus aplicaciones.

Nuevas watch faces interactivos

Hace tiempo se decía que en Android Wear tendríamos watches faces interactivos, y parece que no iríamos muy desencaminados porque como bien han visto los chicos de Android Police en el APK, sería cierto que tendríamos watch faces interactivos en Android Wear.

¿Qué es un face interactivo? Un face que hace algo, con el que interactuamos. Por ejemplo, si tenemos un watch face con el tiempo, al tocar con el dedo en él se nos mostrarían muchas opciones referentes al tiempo. Vamos, que hace más que dar la hora por si mismo.

Comunicación entre relojes ¿Together watch face?

comunicacion entre relojes android wear 1.3

La comunicación entre relojes también se ha visto por el código de Android Wear, y es realmente impresionante si tienes pareja, un amigo especial o un familiar al que adoras. Te contamos más de Together Watch Face:

¿Cómo funcionaría la comunicación entre relojes? Lo que haríamos sería enviarle una invitación a modo enlace a otros usuario con smartwatch Android Wear, si acepta el enlace pasaríamos a estar unidos. Pero este enlace también podría realizarse chocando los relojes, aunque habría que ver si es verdad.

Y es que todo indica que para que funcionase la comunicación entre relojes, ambos usuarios deberían tener puesto el mismo face (que creemos que sería el que vemos en la imagen anterior) “Together watch face“, a partir de ahí podríamos saber qué está haciendo la otra persona. ¡Es genial!

togueter watch faces android wear 1.3

Estamos ante una funcionalidad realmente interesante para las parejas, que podrían saber qué está haciendo la otra: su ubicación, si está hablando por teléfono y mucho más. Todo esto son suposiciones a través del código, pero todo indica que podríamos hacerlo. Algo similar hemos visto en Apple Watch, y que incluso podremos compartir emojis, fotos y demás como vemos en el trozo de código anterior.

Nueva aplicación El Tiempo

Saber el tiempo es importante, y que mejoren la aplicación de El Tiempo también sobre todo en Android Wear que hace buena falta. Pero ahora sabemos que tendríamos cambios, y nuestra aplicación del tiempo daría la previsión para 4 días. Lo veremos sin duda.

aplicaciones android wear 1.3 tiempo y traductor

Mejoras en el Traductor

El traductor en Android Wear no funciona nada mal, porque si lo has usado lo sabrás tan bien como nosotros. Pero lo que está claro es que estas mejoras en el Traductor nos permitirían compartir una traducción con solo inclinar la muñeca. Es decir, si está otra persona con nosotros, el texto traducido se podrá girar para que lo vea. Lo veremos también pronto.

Nuevo icono

nuevo icono android wear

No podemos negar que el icono de Android Wear es un poco feo, pero si crees que los cambios van por aquí siento desilusionarte. Seguiremos con el icono feo de la app, pero a cambio tenemos un nuevo que se añadirá a nuestro cajón de aplicaciones en Android Wear, y todo indica que tendrá algo que ver con la funcionalidad de “Juntos” para conectar smartwatches, porque tiene un pequeño icono de una persona.

¿Y nuevas aplicaciones?

Está claro que las funcionalidades son imprescindibles, pero también esperamos nuevas aplicaciones para formar parte de las novedades en Android Wear 1.3 Y es que ahora con la nueva opción de elegir el dispositivo para depurar los desarrolladores podrán probar distintas apps en distintos relojes de manera más cómoda.

Entre estas novedades podríamos destacar sin duda la conexión entre parejas con el smartwatch, algo que es muy bonito tanto para hacer con nuestra pareja como con un amigo, con el fin de mantenernos conectados incluso en la distancia. ¡Podremos saber todo lo que hace nuestro enlace y verlo en el watch face!

Por otro lado, interactuar con los watch faces era una tarea pendiente en Android Wear, y sin duda nos vendrá muy bien. Veremos a ver qué tal funciona cuando tengamos nuevos datos. Las demás novedades tampoco están nada mal, pero parecen estar más verdes y no demasiado imprescindibles, pero aún queda tiempo para que llegue algo más.

Descarga Android Wear 1.3 [APK]

android wear 1.3 novedades

Mientras tanto ya podemos descargar Android Wear 1.3 para ir haciéndonos una idea de lo que nos encontraremos en nuestra muñeca. Estamos ante un APK que nos traen los chicos de APK Mirror, y que no tendremos problema para instalar puesto que sustituye a la anterior versión de Android Wear.

Si quieres estar más cerca del nuevo Android Wear, no dudes en actualizar a Android Wear 1.3. Y por supuesto, no olvides contarnos qué esperas de esta próxima actualización. ¿Qué te parecen estas novedades en Android Wear 1.3?

Descarga | Android Wear 1.3 [APK]

Fuente | Android Police 

    COMENTARIOS