android-nougat

¡Android Nougat 7.1 ya está aquí! Desde las 7 de la mañana que nos llegó la notificación de la nueva versión de Android es posible disfrutar de todas las novedades de Android 7.1 que no son pocas. Esta actualización se esperaba para un poco más adelante, y posiblemente cargada de más novedades. Hay muchas novedades, eso es verdad, pero no son demasiado relevantes. Al menos en mi caso, me siento un poco decepcionada por las “novedades” que Google ha dejado para esta versión de Android 7.1 en los Nexus.

Hace un rato te contábamos que ya puedes disfrutar de la nueva versión de Android. Si no te ha llegado la actualización vía OTA, quizás debas descargar la imagen de fábrica de Android 7.1 Nougat para actualizar tu Nexus 6P o Nexus 5X.

nougat-7-2

Todas las novedades de Nougat 7.1

Como puedes ver en la anterior imagen, a las 7 de la mañana llegaba Android 7.1 a mi Nexus 6P. Una actualización pesada de más de 1 GB, que te obliga a tener almacenamiento interno, Wi-Fi conectada y batería suficiente. El tiempo de descarga e instalación es rápido dentro de lo que cabe.

Nueva ventana de actualización

Puedes comprobar la actualización desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema. Ahora verás esa pantalla que ves en la fotografía superior, en la tercera imagen. Mostrará si el sistema está actualizado y todos los datos de la versión de Android, en este caso Android 7.1.1 y el nivel del parche de seguridad, este último con fecha del 5 de octubre de 2016. También pondrá la fecha de comprobación.

Esta ventana es nueva como puedes apreciar, no es la misma que teníamos hasta la fecha. Así que la primera novedad, pasa por aquí.

nougat-7-1

Efecto 3D Touch de iPhone (Accesos directos)

¿Ves la foto anterior? Si te fijas justo en la primera, en la de la izquierda de todo, puedes apreciar que de la aplicación de Chrome salen varias opciones… abrir una nueva pestaña y pestaña de incógnito. Esta es una de las grandes novedades de esta actualización de Android 7.1.1, posiblemente la más grande. Esto es lo que se conoce en Apple como el efecto de 3D Touch. Nosotros en Android podemos llamarle Acceso directo.

Puedes conseguirlo manteniendo pulsado encima de la app de manera prolongada. No todas las apps lo tienen… por ahora Chrome es una de las afortunadas. Los desarrolladores con la última API ya podrán ajustarlo en sus apps para hacerlas más atractivas.

Opción de reiniciar

Por fin tenemos la opción de reiniciar el móvil y llega con Android 7.1 Nougat. Mediante esta opción, no tendrás que apagar el móvil y volver a encenderlo, por fin podrás reiniciarlo con toda la naturalidad del mundo. Echábamos de menos esta opción y ahora por fin la tenemos. Es una buena noticia.

Puedes invocar esta opción simplemente manteniendo pulsado el botón de apagado. Ahora te saldrán “apagar” y “reiniciar”.

Cambios en el volumen

Si mantienes pulsado el botón del volumen y le das hacia abajo, verás que ahora las opciones han cambiado. Las opciones son las mismas pero encontramos, a mayores del icono, el texto de lo que es cada cosa. Lo vemos en la anterior imagen, la captura número 3: alarma, multimedia, etc.

nougat-7-3

Opción de liberar espacio

Ahora desde los Ajustes > Almacenamiento > 3 puntos encontrarás “liberar espacio” como vemos en la anterior imagen. A través de esta opción podrás eliminar toda la basura que el terminal encuentre por ti. Si haces caso a los diálogos anteriores, nos da varias opciones:

  • Cuando te conectes, podrás seguir accediendo a fotos y vídeos de la calidad que hayas seleccionado para la copia de seguridad“. Es decir, que aunque te cargues todo, si lo tienes guardado en la copia de seguridad de la nube no perderás nada.
  • Administrar almacenamiento de forma automática. Podrás elegir si quieres activar este tipo de almacenamiento inteligente, que borrará de manera automática fotos y vídeos antiguos cuando tu teléfono empiece a estar lleno.

Esta es otra de las grandes novedades de esta actualización, que tampoco tiene desperdicio alguno. Alucinarás con la cantidad de cosas que tienes descargadas y que no necesitas para nada.

nougat-7-4

Cambio en el marcador del teléfono

Ya sabes que ahora tenemos una nueva aplicación de teléfono de Google. Cambia básicamente el color, por lo demás no hemos encontrado ningún cambio sustancial.

Si quieres conseguir la nueva app de teléfono de Android Nougat, tienes que pegarle una descarga. Te dejamos el APK en el anterior enlace. Recuerda que con Nougat puedes bloquear llamadas de manera nativa, si quieres hacerlo, te recomiendo que leas este tutorial.

Cambios en los Ajustes rápidos

Como también podrás apreciar en la anterior imagen (captura 1 y 2), encontramos cambios en los Ajustes rápidos. Se muestran más, porque ahora encontramos hasta 6 en línea. También si deslizas hacia abajo. Aquí ya tuvimos cambios en su día con la llegada de Nougat.

nougat-7-5

Nueva opción de Movimientos

Ahora en los Ajustes aparece una nueva opción, “Movimientos“, con el subtítulo de “Gestos rápidos para controlar el teléfono“. Desde aquí podremos configurar básicamente 3 movimientos:

  • Abrir cámara. Si pulsas 2 veces el botón de encendido podrás abrir la cámara rápidamente. Funciona desde cualquier pantalla.
  • Cambiar cámara. Gira el dispositivo dos veces en la aplicación Cámara de Google para activar o desactivar el modo selfie.
  • Levantar el teléfono para comprobar las notificaciones. Coge el teléfono para comprobar las notificaciones rápidamente.

Es genial esta opción de los movimientos, digamos que ahora encontraremos esto más ordenado. No tiene desperdicio en absoluto.

Nueva opción de ayuda

Ahora en los Ajustes encontrarás la opción de Ayuda. Google dice claramente “queremos ayudarte”, busca en la ayuda o consulta la sección de consejos y sugerencias. Google quiere ayudarnos a buscar ayuda y también nos da la opción de consultar consejos y sugerencias. En estas opciones no encontramos nada del otro mundo: temas de configuración, batería, administración, etc.

Estos son los principales cambios que hemos encontrado, pero echando un vistazo en el SDK o API de la nueva versión de Android 7.1.1 encontramos algunas novedades más.

Otras novedades de Android 7.1.1 Nougat

  • Adjunta imágenes y animaciones desde el teclado. Una novedad que viene con lo nuevo de Android 7.1.1 pero que todavía no ha sido vista en los teclados, es el hecho de poder adjuntar imágenes y gif desde el propio teclado. Esto será compatible en las apps que soporten este tipo de archivos. Podrás buscarlo todo desde el teclado, muy pronto.
  • Iconos circulares. Es posible tener iconos circulares en los Pixel Launcher. Puedes descargar el APK de Pixel Launcher.
  • Cámara de Google 4.2. A mayores de la nueva versión de la app de teléfono, también tenemos la de la cámara de Google. Ahora corrige la exposición y tiene 3 tipos de cuadrículas.

pixel-google

Te mantendremos informado de los posibles bugs

Esto es lo principal que hemos encontrado en la nueva versión de Android que ya estamos probando en nuestro Nexus 6P. Por ahora no hemos encontrado bugs. Eso sí, Google Photos no para de crear películas a partir de fotos y vídeos de mi biblioteca… me está dando un poco de miedo (broma).

Si puedes darte el capricho de actualizar, te lo recomendamos. Siempre es importante vivir actualizado. Si tienes un Nexus de los últimos: Nexus 5X, Nexus 6P, 6 o Pixel C podrás darte el capricho.

¡Espero que disfrutes mucho de todas las novedades de Android 7.1 Nougat y que te haya gustado el post!

    COMENTARIOS