nokia-confirma-que-lanzara-moviles

Todos sabíamos que Nokia lanzará móviles Android muy pronto (2016 o bien 2017) pero hasta ahora no contábamos con una confirmación oficial por parte de la compañía. Sí, ha llegado el momento, Nokia ha firmado un pacto con HMD Global que utilizará el nombre de Nokia para lanzar nuevos smartphones con Android.

HMD ha anunciado, oficialmente, que cuenta con los derechos de Nokia durante 10 años y serán exclusivos. Esto quiere decir que HMD hará que vuelva a la vida una generación de smartphones dedicada a los consumidores. La empresa HMD Global está formada por extrabajadores de Nokia.

Nokia

¿Cómo serán los Nokia fabricados por HMD Global?

El anuncio se ha hecho 6 meses después de publicar el acuerdo de licencia con Nokia. HMD ha desarrollado un modelo de asociación que trabajará conjuntamente con otras empresas como FIH Mobile Limited, la propia Nokia e incluso la mismísima Google. Sí, Nokia usará el sistema operativo más usado del mundo, disponible en el 86% de teléfonos del mundo.

De momento HMD no ha dado detalles de los futuros Nokia pero sí afirma que lanzará dispositivos con una buena calidad, forjados en base a la experiencia de grandes compañías y con una buena fiabilidad y robustez, nada de móviles chinos baratos.

Nokia todavía tiene mucho prestigio en mercados emergentes

Los móviles de Nokia estarán fabricados por FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn que ya ha fabricado algunos de los Lumia de Microsoft. Desde HMD anuncian que están muy contentos con la idea de retomar la marca Nokia, móviles que han sido referentes durante más de una década. La realidad es que la marca Nokia debe volver al mercado y tiene que volver de forma seria, retomando lo que ha sido en su momento, todo un referente.

Nokia todavía tiene mucho prestigio como marca en el mercado, sobre todo en mercados emergentes y en las personas de más de 20 años, yo mismo he tenido un Nokia de gran calidad y ni que hablar del famoso Nokia N97 que tenía una cámara impresionante para la época. Mi N73 fue de lo mejor que tuve en su día, eran móviles avanzados que funcionaban realmente bien y que se podían mejorar gracias a Symbian. ¿Lanzarán ahora el Nokia que necesitas? ¿Saldrá alguno de los que se han filtrado?

Fuente | Android Central

    COMENTARIOS