Nokia P1 Android

Hay marcas que antes eran la leche y ahora ni se nombran, véase el caso de Nokia que desde su adquisición por Microsoft ha ido perdiendo fuelle hasta desaparecer de la boca de millones de personas. El nuevo dispositivo de Nokia ha sido diseñado por los ingenieros de InFocus y Sharp que pertenecen directamente a la gran Foxconn.

Ahora bien, esta compra no ha sido permanente y ahora, en 2016, Nokia ya puede lanzar de nuevo teléfonos bajo su propia marca. Como lo oyes, Nokia puede volver a lanzar teléfono y en vez de cagarla de nuevo con sistemas operativos que no han conseguido triunfar lo hará pasándose a nuestro bando y estrenando teléfono con el sistema operativo Android.

nokia a1

Nokia P1: ¿Cómo será el primer móvil de Nokia con Android?

Sí, se que algunos pensaréis que no es el primer móvil de Nokia con Android pero en el sentido más puritano de Android lo será. Gracias a la alianza con HMD volverá a lanzar móviles y después de que se filtrara un Nokia A1 parece que su primer móvil podría ser el Nokia P1. Ahora bien, estos Nokia A1, Nokia P1 o incluso el Nokia C9 podrían ser modelos diferentes y nadie ha confirmado si Nokia volverá con 1 teléfono o varios al mercado.

El Nokia P1 traerá Android de serie en su interior aunque de momento no sabemos si este producto será de gama alta o baja ni tampoco si llevará Android stock o una capa de personalización modificada. De momento no hay apenas detalles sobre el futuro teléfono de Nokia aunque sí se ha filtrado una imagen de cómo podría ser este teléfono. Sí intuimos que estará disponible en color rojo y azul pero eso no es muy complicado, seguramente será un smartphone bastante juvenil y, por lo tanto, económico.

Nokia P1, el primer Nokia con Android

El Nokia P1 llegará al mercado a finales de año antes de las navidades. El smartphone recuerda bastante al Galaxy S6 solo que en vez de tener un botón físico en la parte baja de la pantalla tenemos un logo de Nokia que no sabemos si se podrá usar como botón capacitivo. Lo que llama bastante la atención es una abertura que tiene en el lado derecho, puede que sea un sensor, un micrófono o algo diferente y exclusivo. Espero que así lo sea o de lo contrario es una abertura enorme que lo hace más feo, algo que las marcas disimulan bastante mejor.

Sabemos que vender teléfonos Android a día de hoy no es para nada fácil ya que decenas de marcas lo hacen con sus mejores apuestas. Además de eso Nokia debe empezar con precios no muy elevados pero lo que sí que parece es que incluso podría ser un móvil resistente al agua por esa gota encima de la pantalla. Vamos a salir pronto de dudas y seremos de los primeros en contároslo.

Fuente | VK

    COMENTARIOS