Nokia

Muchos sabíamos que Nokia iba a volver al mercado de los teléfonos móviles y después de que Microsoft no consiguiera levantar el mercado con sus Windows Phone ahora ha llegado el turno de unirse a la batalla de la mano del más grande, de la mano de Android.

Nokia va a reactivar su actividad en muy poco tiempo y de hecho ya se ha filtrado alguno de los móviles que Nokia lanzará en la próxima época de la marca. La compañía insiste en que se levantará de nuevo y que va a hacerlo bien. Nokia ahora confirma, de forma oficial, que tendrá 3 o 4 nuevos móviles para lanzar en la Q4 de 2016, el último trimestre del año. Entre los 3 o 4 dispositivos que Nokia lanzará al mundo están tanto teléfonos móviles como tabletas.

nokia

3 o 4 dispositivos a finales de 2016

Ahora bien, que Nokia presente de forma oficial 3 o 4 dispositivos a finales de 2016 podría significar que el lanzamiento real de los mismos se produjese a principios de 2017 ya que las pruebas y el desarrollo podrían hacer que alguno de los dispositivos se retrase.

La verdad es que Nokia quiere y tiene que hacerlo bien, después de ganarse un nombre en el pasado y de quedar en el olvido por culpa de Microsoft ahora intentará resurgir con teléfonos móviles de la marca Android a precios competitivos.

Nokia P1 Android

De momento Nokia no ha dado detalles acerca de las especificaciones de sus próximos teléfonos ni tampoco su plan de precios pero sí que es cierto que se ha rumoreado que Nokia podría lanzar dos teléfonos de gama alta con una calidad decente, movidos por Android 7.0, con una pantalla de 5,2 y 5,5 pulgadas QHD y tecnología OLED sumados a un procesador Qualcomm Snapdragon 820. A este proceso y configuración habría que añadirle también una cámara con 22,6 MP y un cuerpo metálico resistente al agua y polvo, todo un flagship de la mano de una de las marcas más grandes de móviles (en su día).

Ya que los móviles se lanzarán pronto esperamos saber más sobre la compañía y sus dispositivos a lo largo de los próximos 6 meses. Tampoco podemos olvidar que Nokia ha comprado Withings en mayo para abrir un camino por el mercado de los wearables que no sabemos hasta dónde les llevará. ¿No estáis emocionados?

Fuente | Nokiamob

    COMENTARIOS