nokia

Tras un tiempo ausente, Nokia parece que quiere volver al mercado de los smartphones y tablets. Esta es sin duda una buena noticia para los fans, mientras que muchos otros creen que están cometiendo un grave error y que ni así conseguirán salir del pozo y triunfar en Android, pero por intentarlo que no sea.

Te ponemos en situación. Microsoft ha anunciado la venta de Nokia Mobile a FIH Mobile y HMD Global, una empresa de Finlandia. Lo que confirma, que en sus manos está que Nokia vuelva a las tiendas. ¿Pero cuándo? Es posible que antes de que termine este 2016, pero todavía no está confirmado, no obstante, es lo que todos esperamos. Y serían los chicos de HMD los que se encargarían de crear los nuevos dispositivos de Nokia para lo que va de año.

nokia-n1-in-hand

Móviles y una tablet Nokia con Android para el 2016

Muy pronto y antes de que acabe el año veríamos smartphones y al menos una tablet de Nokia en el mercado, funcionando con Android. Está claro que las garantías de un terminal de Nokia sumado a las posibilidades de Android como sistema operativo, suenan a éxito, pero no creemos en un éxito mundial por encima de cualquier marca sino que más bien no van a decepcionar y veremos apuestas interesantes.

¿Qué más sabemos del regreso de Nokia? Se llamará HDM. Los propios chicos de HDM Global serán los encargados de fabricar los nuevos terminales bajo del nombre de Nokia (podrán hacer uso de las patentes ya fabricadas). No obstante, colaborarán con FIH como ya te adelantamos. Lo que sí esperamos son precios bajos.

Si son precios bajos, bienvenidos sean

Por ahora poco más sabemos de esta alianza. Tendremos que esperar a tener más rumores a lo largo de estos días, porque en las redes sociales no paramos de leer todo tipo de cosas sobre el regreso de Nokia. Muy interesante sin duda será ver a Nokia con Android, sobre todo si es a precios bajos. Te mantendremos al tanto de todo lo que vayamos conociendo.

¿Qué esperas de los nuevos dispositivos de Nokia con Android?

    COMENTARIOS